Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 06
Desvelamos las técnicas de los luchadores más fuertes de esta entrega.
Combatiente: Little Mac
El último combatiente de esta semana es Little Mac. Posee una fuerza y velocidad increíble, tanto que muchos jugadores creen que este luchador está demasiado desbalanceado. Su punto débil son los movimientos aéreos. Su peso es de 82, lo que lo convierte en el 44º más pesado del juego junto con Falco. Su Smash Final es Giga Mac. Nuestro luchador se transforma en Giga Mac, que es básicamente una versión enorme de él. Conserva todos los ataques de su versión normal pero son muy poderosos. Un ataque smash lateral cargado del todo en este estado puede noquear a rivales pese a tener un 0% de daño. Pasado un tiempo se desvanece el efecto y volvemos a ser Little Mac.
El especial neutro de este luchador es Directo concentrado. Con él, Little Mac carga un poderoso puñetazo hacia delante. Para lanzarlo basta con volver a pulsar el botón B o terminar la carga completamente. El B lateral es Crochet Relámpago con el que nuestro combatiente salta sobre el rival y propina un puñetazo. Podemos adelantar el momento en que damos el puñetazo pulsando del nuevo el botón B. Otra de las ventajas de este movimiento es que somos invulnerables cuando Little Mac despega del suelo. El especial arriba es Gancho Demoledor. Nuestro luchador salta girando sobre sí mismo propinando un gancho. Estos dos últimos ataques nos pueden servir para salvarnos de una caída, pero hay que tener cuidado porque una vez usados no podremos hacer nada hasta tocar el suelo, morir o que nos dañe un rival. El último movimiento especial es Guardia, el ataque especial abajo. Es un contraataque, si lo pulsamos cuando el rival nos intente hacer daño haremos una finta y golpearemos al enemigo.
Como hemos comentado antes Little Mac posee grandes fortalezas debido a su fuerza y velocidad, pero nos ha faltado otra peculiaridad más. Este luchador posee un movimiento devastador adicional. Cuando luchamos con el observamos unas flechas encima de nuestro contador de daño. Esas flechas se colorean cuando hacemos daño o nos hieren. Cuando todas están coloreadas aparecen las letras K.O. y justo en ese momento nuestro personaje está listo para ejecutar su movimiento. Cuando todo esto ocurre, si pulsamos B, Little Mac lanzará un gancho potentísimo que hará que los rivales sean eliminados con que tengan una cantidad mínima de daño acumulado. Una vez realizado el ataque volveremos a tener todas las flechas sin colorear. También si somos derrotados perderemos todas las flechas coloreadas y tendremos que empezar desde 0 de nuevo.
Desbloqueando desafíos
Esta semana queremos ayudaros a conseguir algunos de los desafíos más difíciles del juego, para ello hemos elaborado una lista con algunos de ellos.
Lanza el saco a 1000m o más en Béisbol Smash. Para ello lo óptimo es coger a Ganondorf porque hace más daño que el resto con menos golpes. La idea es combinar cadenas de ataques Smash. Para ello hay que buscar una posición donde suela llegar el saco al rebotar con las paredes y cargar el ataque smash mientras llega. Si el saco se queda lejos tenemos que coger el bate y lanzárselo al saco con la L. No hay que olvidar golpear al saco con el bate haciendo un ataque Smash en el último instante. Costará unos pocos intentos pero saldrá pronto.
Noquear a 2 o más rivales en un asalto intrépido. Hay que aprovechar la gran debilidad de los enemigos del modo asalto y es que para recuperarse solo disponen de un doble salto. La mejor forma de eliminarlos en este modo es lanzándolos lejos del escenario. Como además en el modo intrépido son muy agresivos, lo ideal es coger a Greninja, ir a un borde del escenario y realizar el contraataque (B abajo). Greninja esquivará el ataque rival y les propinará una patada que los sacará del escenario. Seguro que en pocos intentos logramos superar este desafío.
Para casi todos los demás desafíos del modo asalto. Lo mejor es coger a Donkey Kong, ir al centro del escenario y realizar el especial B abajo. Ese movimiento derrota a los rivales de un solo golpe antes de poder acercarse a nosotros. Recibiremos un porcentaje de daño mínimo si lo combinamos con movimientos de evasión.
Hacer un combo de 100 golpes o más en el modo entrenamiento. Tenemos varias opciones. Por ejemplo podemos coger a Lucario en el escenario Cornelia contra Fox, llevar al enemigo a la parte de atrás de la nave y comenzar a cargar nuestro ataque especial B con el rival entre nosotros y la nave, de tal forma que no pueda escapar al daño de nuestra bola. También podemos ir con ROB a destino final contra cualquier personaje, colocar 3 bombas inteligentes alrededor del rival y lanzarle nuestro Smash Final. Todas las explosiones consecutivas sumarán más de 100 de combo.
Y por esta semana esto ha sido todo. La próxima semana tendremos más personajes para poder llegar a ser los mejores en Super Smash Bros. for 3DS. No olvidéis que también podéis comentar vuestras estrategias en nuestro foro. ¡Hasta la semana que viene!