Portada » Artículos » Guías » Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 04

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 04

Llega el turno de aprender a manejar a los espadachines y dominar una nueva técnica avanzada.

Combatiente desbloqueable: Lucina

Lucina fue otra de las grandes sorpresas en la plantilla de este juego. Sus movimientos son exactamente los mismos que los de Marth, incluso su peso es el mismo. Para muchos este personaje es considerado el “modo fácil de Marth”. Esto se debe a que la única diferencia (la cual no es nada desdeñable) entre los dos es que Lucina inflige la misma cantidad de daño con todas las partes de la espada.

Tenemos 2 formas de desbloquear a Lucina. Podemos desbloquearla jugando 40 partidas Smash o pasándonos el modo La Senda del Guerrero con Marth en cualquier dificultad y sin usar ningún continue. Una vez cumplido alguno de los dos requisitos, lucharemos contra ella. Si le derrotamos la conseguiremos y, si no, siempre podemos luchar contra ella de nuevo.

Técnica de la semana: Agarres y Fintas

Es el turno de los agarres y las fintas. No es nada descabellado decir que estas dos técnicas son de vital importancia si queremos obtener la victoria. Comenzaremos con los agarres. Los agarres se realizan con éxito si presionamos el botón L en el suelo cerca de algún rival. Cuando lo agarramos lo mantenemos atrapado durante unos instantes en los que podemos golpearlo sucesivamente pulsando A o lanzarlo hacia algún lado moviendo el stick hacia la dirección que queremos lanzarlo. La distancia del lanzamiento dependerá de la fuerza de nuestro personaje y del peso y porcentaje de daño que tenga el rival. Aparte de para hacer daño, los agarres pueden coger a gente que se está protegiendo. Y para dar un toque final… ¿Recordáis todos esos personajes de esta guía que tienen contrataque? Pues en vez de esperar a que acaben ese movimiento podemos agarrarlos y hacer que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de realizar ese ataque.

Ahora toca la finta. Para realizarla es necesario pulsar el botón R (escudo) hacia los laterales o hacia abajo. Si lo pulsamos hacia abajo estaremos durante unos instantes invulnerable, pudiendo así esquivar el ataque del rival. Podemos hacerlo mientras nos protegemos, es decir sacar el escudo con R y darle abajo manteniendo R pulsado. De esta forma pasaremos de protegernos a esquivar y una vez terminamos la finta seguiremos con el escudo activado. Si optamos  por hacer la finta hacia uno de los dos lados, nuestro personaje se desplaza a ese lado en dos estados. En el primero empieza a desplazarse siendo invulnerable a los ataques enemigos y en el segundo termina de desplazarse sin el estado de invulnerabilidad. Utilizarlos sabiamente y elegir bien el lado es importante para llevar el control del combate. Nos faltan las fintas aéreas, muy útiles para esquivar ataques que parecían insalvables. Para realizarlas basta con pulsar el botón R o L en el aire. Cuando lo pulsamos nos hace invulnerables durante un breve periodo de tiempo. 

Y por esta semana esto ha sido todo. La próxima semana tendremos más personajes y más técnicas para poder llegar a ser los mejores en Super Smash Bros. para 3DS. No olvidéis que también podéis comentar vuestras estrategias en nuestro foro. ¡Hasta la semana que viene!