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Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 06

Desvelamos las técnicas de los luchadores más fuertes de esta entrega.

Otra semana más os ofrecemos otra parte de nuestra guía de combatientes de Super Smash Bros. para 3DS. Si semana pasada hablamos de los personajes que mejor se desenvuelven por el aire, esta semana tocan seis de los personajes más fortachones del juego (uno de ellos desbloqueable). Con unos pocos golpes que nos den estos luchadores ya tendremos el contador de daño por las nubes. Además esta semana, en vez de técnica de la semana, os contaremos como ayudaros a desbloquear los desafíos más difíciles  ¡Comenzamos!

Combatiente: Bowser

El archienemigo de Mario es uno de los personajes más fuertes de esta entrega. Posee una gran fuerza y no es demasiado lento. Es una de las opciones más frecuentes cuando el jugador quiere un luchador de este estilo.  Su peso, de 128, lo convierte el 3º personaje más pesado, pero el más pesado si no se usan movimientos personalizados, ya que los dos primeros corresponden a Artes de Monado personalizadas de Shulk. El Smash Final es Giga Bowser. Con él, Bowser se hace enorme durante 15 segundos aproximadamente en los que inflige una cantidad enorme de daño. Todos los ataques son iguales a excepción del Smash lateral que se convierte en un cabezazo. Durante el efecto del Smash Final nuestro luchador puede recibir daño, pero no le desplazarán con ataques.

Toca hablar de los especiales. El especial neutral Aliento de Fuego: Bowser lanza fuego por la boca para hacer daño a los rivales que tiene delante. Si se usa mucho el ataque, nuestro luchador irá perdiendo paulatinamente la distancia que alcanza el fuego hasta verse reducida a 0. El especial lateral es Martinete Giratorio. Bowser agarra a un rival, salta acrobáticamente y lo aplasta contra el suelo. Este ataque hace una cantidad de daño considerable y además tiene truco. Si agarramos cerca del borde a un rival, podemos saltar con él fuera del escenario y caer los dos al vacío. ¿Para qué sirve esto? Supongamos que estamos en una partida  por vidas, y al rival y a nosotros nos quedan una vida. Realizando este ataque y lanzándonos en plan kamikaze al vacío moriremos los dos, sí, pero el cae antes porque está debajo nuestra. De modo que ganaríamos la partida. El especial arriba es Fortaleza Giratoria. Con este ataque nuestro personaje gira dentro de su caparazón para pinchar a los enemigos. Si lo usamos en el suelo, girará en el suelo, pero si lo usamos en el aire Bowser se elevará, de modo que este es el movimiento más usado para librarnos de una caída. Para acabar con los especiales tenemos Bomba Bowser, el especial abajo. Nuestro combatiente se lanza hacia abajo para aplastar a los enemigos con su peso. Este ataque puede hacer una gran cantidad de daño.

Después de todo esto aún queda desvelar el ataque meteórico de Bowser. Como en muchos personajes es el A hacia abajo en el aire. Sin embargo sólo será meteórico si golpea al rival justo después de lanzarse el movimiento, cuando se ve un destello. Hay que tener cuidado con este movimiento porque en el ataque nos desplazamos hacia abajo y existe riesgo de que terminemos suicidándonos.

Combatiente: Dedede

El simpático pingüino de la saga Kirby repite en esta entrega como luchador. Su gran fuerza y su capacidad de saltar varias veces lo hace un luchador muy atractivo. Su gran problema es la velocidad, ámbito en el que deja mucho que desear. Su peso es de 119 y con él se convierte en el quinto luchador más pesado del juego. Su Smash Final es Estallido Dedede. Dedede inhala a sus oponentes en un amplio rango y los acerca a él. Después comienza a propinarles una serie de martillados y por último les lanza una bomba. Este ataque inflige una gran cantidad de daño.

El ataque especial neutro de Dedede es Tragar, este movimiento hace que nuestro combatiente se traque un enemigo y posteriormente lo escupa. Es un ataque muy interesante, ya que podemos lanzarnos fuera del escenario y escupirlo, dejando al rival muy lejos del ring mientras que nosotros nos salvamos gracias a nuestros saltos. El especial lateral es Lanzamiento de Gordo. Con él podemos lanzar un Gordo con el que hacer bastante daño al rival. Supersalto Dedede es el movimiento que tiene este luchador para salvarse de las caídas y es su movimiento especial arriba. Dedede da un enorme salto hacia arriba y posteriormente cae rápidamente. En la caída puede aplastar a algún rival causándole daño. Para evitar la caída rápida y evitar que nos suicidemos podemos cancelarla pulsando la dirección arriba durante el salto. El último ataque especial que nos queda comentar de este personaje es Martillo a Reacción, su especial abajo. Dedede da un potente martillazo que podemos cargar para hacerlo aún más poderoso. También podemos movernos mientras que lo cargamos, pero ten cuidado, si lo cargamos demasiado tiempo nos dañaremos un poco cada segundo que lo mantengamos cargando.

Como hemos dicho antes Dedede, al igual que otros pocos personajes, pueden saltar más veces que el resto. En concreto este combatiente puede saltar 5 veces sin contar el especial hacia arriba. Por último destacar su meteórico, que vuelve a ser A hacia abajo en el aire. No obstante esta vez sólo será meteórico si el martillo golpea bien al rival desde arriba.