dnL7up escribió:Hablar de iPhone como si fuese la única competencia de Apple para Nintendo es como si solo contarás las ventas de DS XL, y no contaras las del DSi,Lite y Fat xD. iOS es un sistema operativo, los desarrolladores pueden programar un juego para iOS y ese juego funcionará en iPhone, iPod Touch e iPad. Siendo el iPod Touch la principal competencia de NDS además que quieres que te digan los juegos de Nintendo siempre han sido los que más se han vendido en las consolas de Nintendo, incluso en GameCube y eso no evitó que fuera la tercera en ventas en una batalla de 3.
2do. Te estas cegando demásiado. Es como decir que Playstation 2 no era competencia de GameCube solo por que PS2 podía reproducir DVDs y Game Cube No.
3ero el segmento de juegos tipo Brain Age ya le ha hecho sombra a Nintendo DS, otra cosa e que páginas como VGchartz no contabilicen las ventas de la App Store, pero medianas y hasta pequeñas empresas ganan por millones de dólares en iOS. Y como TU lo has dicho, en NDS lo que se vende son los juegos de NINTENDO, las desarrolladoras cada vez tienen más razones para pasarse iOS, no solo es mucho más barato y fácil si no que además venden más. Y decir que iPod Touch es un reproductor de música es como decir que PlayStation era un reproducir de música para TV.
Lo cierto es que compañías como Campcon, Square Enix, GameLoft entre otras YA están sacando mas juegos para iOs que para NDS y eso lo hacen por las ventas.
Y finalmente el último comentario carece de sentido, desmentirás los argumentos de otros diciendo que es un sueño húmedo, ¿Qué clase de argumento es ese? eso ya es una discusión de niños "HA! TU PIERDES POR QUE TU ERES MÁS FANBOY"!
La realidad es que en la App Store se venden tantos juegos que ni la propia Apple se esperaba, y la App Store se esta convirtiendo en el negocio más grande de la compañía de tecnología más valiosa del mundo, y si en esa App Store no solo se venden juegos pero los juegos son lo que más se vende.
Yo soy gran fan de Nintendo, y por eso mismo te digo Nintendo no se puede quedar dormida y esperar a que llegue alguien que ni hacía videojuegos y le coman todo el mercado como ya les pasó con PlayStation. Pero por eso mismo confió en que Iwata no es tonto, no por nada llevo a Nintendo tan alto, Iwata no se quedará con los brazos cruzados sentado en un trono con diciendo con arrogancia "iPhone no nos preocupe es un teléfono"
He puesto el ejemplo del iPhone en referencia a lo que ha dicho psycotic, pero obviamente se puede extender a todos los dispositivos Apple que se basan en el mismo método y SO. Pero vaya, que sigo pensando lo mismo; los mayores hitos de Nintendo DS no se reducen sólo a Brain Training, vuelvo a repetir que las claves del éxito de la consola, y por tanto los juegos más vendidos, han sido fenómenos como New Super Mario Bros, Nintendogs, Mario Kart DS, o Dragon Quest IX. Y éste es software que, a día de hoy, y con los dispositivos que tiene Apple en el mercado, son completamente inviables porque sencillamente falta un interfaz de juego eficiente; y si no, ya te lo diré cuando intentes jugar medianamente bien a SFIV o a Sonic 4 en un iPhone/Pod/Pad.
Que Apple puede competir por cierto sector del mercado que Nintendo ha atraído en esta generación, puede, yo no he dicho lo contrario. Lo que realmente me crispa es la oleada de comparaciones y amenazas indirectas que nos vienen ahora desde La Industria entre los productos de estas dos compañías, en un intento (de nuevo) por desmejorar la imagen de Nintendo, pero ahora para el público casual. La cuestión es que no saben cómo acabar con ella, y yo como usuario, me siento indignado cuando Capcom dijo que llevaría SFIV a todas las plataformas que los usuarios pidieran, y hayan hecho oídos sordos a todos aquellos que sólo teniendo una Wii se han quedado sin el mejor juego de lucha 2D tradicional de esta generación, probablemente. Sin embargo, muestran sin pudor alguno una versión iPhone con una pinta de ortopédica que tira para atrás, y por la que probablemente hayan pasado más maletines que en el port de RE4 a PS2.
Yo entiendo que como empresas que buscan generar dinero y beneficios, no les guste ni un pelo que una compañía como Nintendo, que desarrolla hardware y software, sea a su vez la que más hardware y software vende, porque entonces volverían a estar supeditados a los caprichos de la Gran N como en la temprana y floreciente edad de NES y los primeros años de SNES. Pero como consumidor, me gustaría que intentaran rebatir esa hegemonía a fuerza de grandes juegos para sus consolas, a golpe de trabajo y esfuerzo en un hardware y unos dispositivos que, seamos sinceros, son geniales, y nos divertimos con ellos diariamente; está claro que como usuarios de videojuegos, saldríamos ganando. Que sean valientes y ser atrevan a hacer como Nintendo, que experimenten, que creen, que se aventuren; imaginaos que todas las desarrolladoras lanzaran juegos con la originalidad, el entusiasmo y las ganas que le pone Nintendo a lo que hace (incluso aunque a veces se equivoque), en vez de entregas cuasi-semestrales de Call of Duty o Guitar Hero, sagas de renombre express con varias entregas en una misma generación para que parezca que ya están asentadas y se les presuponga calidad cuando al fin y al cabo sólo ofrecen lo mismo pero más molón o con un protagonista diferente, o "apuestas" tan arriesgadas como sacar un shooter futurista con cámara al hombro (si, te miro a ti y a tu Vanquish, Shinji Mikami).
En fin... ya me he ido por las ramas. En resumidas cuentas, que a mi Apple me mola. Lo que me crispa es que se tergiversen las cosas, y yo (ya no se si es por manía o qué se yo) estoy viendo "tergiversamientos", UNA VEZ MÁS. No se si desde Apple, o a costa de Apple.
...
Qué ganas tengo de que salga ya el Galaxy 2, a ver si paso menos tiempo leyendo prensa..