Portada » Avances » Yoshi´s New Island

Yoshi's New Island

Yoshiiiiiscopio en acción. Todo el lío, todo, por fiarse otra vez de la cigüeña.

Yoshi´s New Island - Avances

Pero Nintendo 3DS va a dejar su impronta con su sensor de movimiento. En una especie de integración con Yoshi´s Universal Gravitation, el dinosaurio gana la habilidad de convertirse en varios objetos que se mueven al ritmo de las manos. La primera transformación es en globo y se controla inclinando la consola de un lado a otro. Es intuitivo pero no es del todo sencillo, requiere una buena dosis de tacto. Después hace de vagoneta, algo más simple porque solo hay que mover la máquina a un lado a otro y girará en un movimiento un poco para un juego 2D. Y también hemos visto que se vuelve helicóptero, pero eso aun no lo hemos probado.

Puede parecer algo menor, pero también hay que mover la consola para explorar el mapa desde un punto concreto, como en tantos otros juegos. Cuando Yoshi´s New Island te presenta esta situación es para que busques secretos en el nivel, pero solo en el entorno cercano. Por ejemplo, la primera vez que tienes la opción de crear un huevo gigante hay un camino escondido con muchas monedas que ya has dejado atrás porque estaba bloqueado por una tubería. Basta con lanzar ese huevo en esa dirección para que lo rompa todo, construya el camino y, de paso, coja él las monedas por ti, sin que tengas que desandar el camino.

Impresiones Yoshi´s New Island Nintendo 3DS

Un primer mundo muy pero que muy Super Mario

La otra novedad que Nintendo ha querido enseñar hasta la fecha son esos huevos gigantes que se consiguen al tragarse, por ejemplo, un Shy Guy tres veces más grande que Yoshi. Primero hay que hacerse con él pulsando repetidas veces el botón A y después hay que lanzarlo con mucho cuidado porque solo rebota tres veces en determinadas paredes y entre tanto tiene que llevar la trayectoria perfecta para romper el escenario destructible y conseguir tantos secretos como se escondan detrás.

Impresiones Yoshi´s New Island Nintendo 3DS

Avanzando y avanzando descubres que en cada mundo hay dos castillos, heredados directamente de los plataformas 2D de Mario. En este caso la diferencia en el diseño del nivel, al menos al principio del juego, no es muy grande, sin pasar por alto que al final espera un enemigo con ganas de llevarse sus tres toques de rigor. El primero, por ejemplo, increpa desde el aire lanzando objetos que hay que lograr coger para convertir en huevo, que hay que devolverle como misiles tierra aire, a la par que se esquiva la lluvia de proyectiles que lanza en horizontal. Sencillito, cómodo y de ritmo tranquilo, como el resto del título.

Con lo que dejó el catálogo de Nintendo 3DS el pasado 2013, a Yoshi´s New Island le toca cargar con la responsabilidad del arranque del año, eso sí, compartida con otros tantos como Mario Party: Island Tour, Inazuma Eleven: ¡La amenaza del Ogro! o El Profesor Layton vs Ace Attorney. Su fecha de lanzamiento, el 14 de marzo.