Xenoblade Chronicles
Un acercamiento final al sistema de combate del juego más esperado de Wii.
Xenoblade Chronicles - Avances
Por último, existe un poder de Monado que íncide directamente en la forma en la que nos comportaremos en la batalla. Gracias a la misteriosa espada, en medio de los combates tendremos pequeñas visiones del futuro. Esta suele ser un ataque especialmente dañino, incluso mortal, a un personaje. Justo después aparece un contador de tiempo, que indica cuándo se producirá dicho ataque. En este pequeño lapso de tiempo tendremos que hacer todo lo posible para poder evitar dicho ataque, ya sea incapacitando al monstruo o reposicionándonos en el campo o, si el ataque resulta inevitable, cambiando el blanco de una cura o curando rápidamente al blanco del ataque para que no muera.
Xenoblade Chronicles es un juego, como hemos dicho antes, complejo de aprender y con multitud de variables. Su sistema de combate es frenético y muy exigente, pero precisamente por eso resulta muy satisfactorio cuando lo comenzamos a dominar y contemplar las posibilidades que ofrece.
No olvidéis que Xenoblade Chronicles sale en Europa el próximo 19 de agosto y que Revogamers estará allí para contaros qué nos parece el que ha sido aclamado por la crítica internacional como uno de los grandes RPG de esta generación.
¿Y tu? ¿Qué te parecen los combates de Xenoblade Chronicles?