Portada » Avances » The Wonderful 101 - Impresiones finales

The Wonderful 101

Por fin conocemos el pegamento entre niveles y poderes que debe dar compostura a un título que es mucho más que machacar botones avanzando.

The Wonderful 101 - Impresiones finales - Avances

Los lectores de Revogamers sabéis que The Wonderful 101 es un asiduo de nuestra sección de novedades. Hemos probado cada demo y le hemos dedicado ya 3 artículos de impresiones, pero todavía tenemos algo más que contar porque hemos jugado a la versión final, ya en castellano, y nos ha vuelto a sorprender con todo eso que no se puede ver en las ferias.

Al jugar partidas limitadas y encorsetas, The Wonderful 101 dejaba muy buenas sensaciones como beat´em up alocado. Pero al empezar una partida desde el principio se le coge el gusto a Platinum Games que aun estaba escondido y que da aun más sensación de estar a las órdenes jueguiles del creador de Viewtiful Joe.

Impresiones de The Wonderful 101 Wii UThe Wonderful 101 es un juego con mucho humor en el que las fases de combate están hilvanadas por cinemáticas y vídeos creados con el motor de juego, especialmente al principio, a través de un tutorial camuflado en la intro. Todo parece sacado de los cómics y series de televisión de los años 70, con superhéroes ridículos y envalentonados armados con ataques de nombres larguísimos y exagerados. Ahí está el narrador, de voz incansable, dispuesto a soltar parrafadas vacías de contenido y aburridas a más no poder (se pueden saltar).

Todo el diseño y los gráficos son parte de este circo. Partiendo de un Wonder-Red completamente inspirado en Super Man, sus 100 compañeros son una sucesión de gente ridícula con mucha personalidad. He rescatado a un guitarrista esmirriado cuya arma es, claro, su guitarra o a un gordo bebedor de cerveza. En cualquier momento se puede decidir que cualquiera de ellos se convierta en líder y tomen las riendas del combate, y es importante usarles a todos porque cuanto más combaten más evolucionan.

Pero volviendo al humor y al absurdo, hagamos un repaso de Wonder-Blue, el que parece ser el segundo más importante del plantel. Es un galán presumido, con una rosa siempre lista para encandilar a la cámara, pero es muy torpe y más de una vez se le cae la espada por coger la flor. Le gusta tanto la cámara que siempre está posando, y en algún caso la imagen congelada le hace pasar un mal rato. El tipo os va a hacer soltar carcajadas ¡Mirad sus zapatos, son de charol!

Variedad de situaciones para un juego que no tiene pinta de ser corto

Como siempre, Hideki Kamiya y sus respuestas en Twitter son más problema que solución a las dudas sobre algún juego y en The Wonderful 101 provocó un conflicto sobre su duración. Pues si los primeros niveles son síntoma de algo parece que aquí hay pelea para rato porque en una hora todavía no has salido de la misión 001, dividida en varios capítulos.

Lo que mejor sensación deja es que en esto rato ya aparecen multitud de mecánicas distintas, y eso que hasta ahí apenas se utilizan dos poderes a su nivel mínimo: la mano y la espada. Al principio hay que cogerle el truco al combate porque tiene más chicha de lo que pensaba a la hora de plantear la estrategia. En primer lugar, porque hay una función melee para mandar a tus héroes (o a los disponibles) a pelear uno a uno con los esbirros rivales mientras tú te das de leches con el jefecillo de turno, o también les puedes mandar a romper el escenario, coger coches, etc. Y en segundo lugar, porque también se pueden hacer dos grupos y transformar cada grupo en un súper ataque, y no solo uno como parecía en un principio. De esta forma, por ejemplo, te puedes enfrentar a un grupo con una espada y un puño al mismo tiempo.