Portada » Avances » The Sky Crawlers - impresiones

The Sky Crawlers: Innocent Aces

La (no) guerra está ahora en tus manos.

The Sky Crawlers - impresiones - Avances

Los nombres extravagantes no quedan ahí. Están por ejemplo los kildren, unos pilotos en apariencia inmortales que -parece- guiarán la historia. Efectivamente, volviendo a la trama, que por cierto está contada con cantidad de metraje creado para la ocasión, el juego sitúa la acción en un mundo en paz, que simula guerras entre grandes empresas  Sky Crawlers: Innocent Aces Impresiones Wiipara incrementar la sensación de seguridad. Los terrenos que se sobrevuelan son tomas reales de satélite, elemento absolutamente realista que contrasta con la ficción total del argumento, con esos adolescentes de dibujos animados llevando máquinas de combate. De las buenas historias de guerra sí que mantendrá el compañerismo, las situaciones límite, las conspiraciones o las traiciones, y esto se extrae de los primeros compases de esta sorprendente historia. ¿La prota? Una enamorada del azul con mucho que decir.

A la hora de combatir no basta con alinear nuestra mirilla con el objetivo y aporrear la Z sin recalentar. Como no hay misiles (al menos por el momento), lo más interesante de las primeras misiones es comenzar a dominar las maniobras automáticas, que de paso dejan espectaculares detalles para la vista. Las hay de dos tipos.

 Sky Crawlers: Innocent Aces Impresiones Wii

Unas facilitan el derribo instantáneo del caza perseguido (sólo para cazas); la clave está en mantenerse relativamente cerca durante un tiempo, durante el cual se llenará una barra de tres niveles. El tercero garantizará, tras un vistoso tirabuzón, un disparo certero y satisfactorio. Pero no será posible abusar de estos ataques ­-menos aún de nivel 3- más adelante.

Las otras se pueden realizar indiscriminadamente siempre que se deje algo de pausa. Se activan con una de las ocho direcciones del Nunchuk y presionando el botón A, y sirven para maniobras de esquiva o posicionamiento, como un loop o un viraje brusco a un lado para evitar una ráfaga. También son bellas, y completan el sistema básico de pilotaje.

The Sky Crawlers: Innocent Aces promete la mejor experiencia de vuelo en Wii. Sólo con lo visto se nota la mano de los expertos del lugar, y saltan a la vista detalles de categoría, como la planificación de las misiones sobre unos mapas montados con corchos y chinchetas, las repeticiones almacenables de cada misión desde todos los ángulos, la personalización y equipamiento de los aviones o los originales resúmenes de trayectoria de vuelo, pintados en el aire con serpentinas de colores sobre los corchos de antes.

Llevas razón. Sin llegar ni a un tercio del juego todos pensaríamos que batallas o misiones conjuntas online serían la guinda, más en plena vorágine Modern Warfare Reflex (aunque no te hayas enterado). Pero considerando lo especial de esta obra, que salga de Japón pese a la pronta "entrada en pérdida" de su lanzamiento y que llegue a España subtitulado reduce nuestras exigencias como seguro pasará con los amantes del anime, más viendo donde está el corte en títulos de mucho más bagaje.

No tiene el calibre de un Ace Combat para pedirle todo, pero de momento denota experiencia, es innovador y la mar (el aire) de divertido y exclusivo. Cuando lo acabemos te contamos si hacemos cola para alistarnos, en el análisis Revogamers.

 

::deja tu comentario sobre The Sky Crawlers en el foro::