Pangya! Golf With Style
Con motivo del próximo lanzamiento de Pangya en nuestro país, Revogamers estuvo probando la versión americana del mismo. He aquí nuestras impresiones
Super Swing Golf Pangya (impresiones USA) - Avances
Hasta aquí todo bien, lo que no termina de convencer es el sistema de golpeo. Wii Sports dio las pistas de por donde debería ir la cosa, lo único es que Pangya tira por otro camino, igual de válido, pero tal vez poco apropiado para Wii.
Ya hemos escogido palo y dirección, así que solo queda golpear la bola. Si movemos el wiimote hacia atrás veremos como se rellena una barra, que es la que mide la potencia de nuestro swing. El juego nos marcará la zona óptima de golpe y deberemos golpear dentro de sus límites. Finalmente, pulsaremos B si queremos probar el swing sin golpear a la bola (algo bastante absurdo teniendo en cuenta que la potencia ya está fijada y no tenemos por qué calibrar el golpe) o A si lo que queremos es golpear la bola, y siempre habrá que balancear el wiimote. Si todo ha salido bien… ¡Pangya!, habremos dado un gran golpe y se nos sumarán puntos que luego valdrán para la tienda de artículos.
Cabe decir que una vez que se ha pulsa un botón, lo único que queda es bajar el Wiimote. Da igual la fuerza con que lo hagamos, la potencia de nuestro disparo ya ha sido fijada en la barra. Esto resto bastante realismo al juego, pues en vez de guiarnos de nuestra experiencia para saber con qué fuerza tenemos que golpear, este gesto se limita a mirar una barra y fijar cuando hayamos alcanzado el punto óptimo.
Otro detalle bastante mejorable es el green. Cuando llegamos cerca de la bandera y toca coger el putt, el suelo se cubre de una cuadrícula que se supone nos marca las desviaciones del terreno. Toca de nuevo coger de referencia a Wii Sports y sus líneas de terreno, indeciblemente más efectivas que una cuadrícula sobre el césped. Si no andamos con ojo podremos comernos una pendiente y acabar “putteados”.
Resumiendo: un juego que divierte pero al que técnicamente se le echa en falta el salto generacional y un sistema de juego que, aunque entretenido, le resta realismo a un control que lo pide a gritos. En cuanto probemos la versión PAL, el próximo mes, emitiremos nuestro voto, pero en su versión americana nos ha dejado buen sabor de boca.
NOTA: En la galería del juego se han incluido 17 nuevas capturas del período de prueba.