Pangya! Golf With Style
Con motivo del próximo lanzamiento de Pangya en nuestro país, Revogamers estuvo probando la versión americana del mismo. He aquí nuestras impresiones
Super Swing Golf Pangya (impresiones USA) - Avances
Se hace el silencio en el campo. Hace un día soleado con un ligero viento racheado. Último hoyo. Nos concentramos y calibramos nuestro golpe. Un fallo puede resultar fatal. Respiramos hondo y… PANGYA.
Desde los estudios de Temo buscan sorprendernos con un refrescante y desenfadado juego de golf, dispuestos a recoger el testigo de Wii Sports y disputar a Tiger Woods, de EA, la supremacía de este deporte de caballeros en Wii.
Estéticamente nos encontramos ante un juego alegre y lleno de colorido. Los personajes siguen la estética manga y una animación sencillas. Los diversos campos están bastante trabajados y sus diseños son variados y originales. En general, el aspecto del juego es bastante bueno, aunque sigue estancado en la generación anterior y no hay nada que realmente nos indique que nos encontramos ante un juego de Wii y no de NGC.
En Pangya nos meteremos en la piel de un golfista novato que tendrá que curtirse en este duro deporte. En el modo historia nos enfrentaremos a adversarios controlados por la CPU totalmente diferenciados y con características únicas. A medida que los vayamos derrotando desbloquearemos nuevos campos más complicados e iremos ganando dinero con el que podremos comprar en la tienda camisas, zapatos, pantalones… que mejorarán nuestras características de juego.
Otros modos de juego disponibles son los torneos contra la CPU o un compañero. Desgraciadamente no hay disponible modo online, pero aparentemente esto no es un factor achacable a Tecmo, sino a la propia Nintendo.
Pero a fin de cuentas, es el Wiimote lo que diferencia a Wii del resto del mercado. ¿Cómo han aprovechado los chicos de Tecmo sus bondades?
Pangya es un juego arcade. Elegimos dirección, tenemos en cuenta el terreno y la velocidad y dirección del viento y toca golpear. Un medidor nos indica a qué distancia llegaremos si lo hacemos adecuadamente y veremos como esa estimación varía dependiendo del palo que escojamos. Tendremos a nuestra disposición un juego completo de palos, pero el sistema escogerá automáticamente el que mejor se adapte a nuestra situación por medio de nuestro caddie, un compañero inseparable que puede adoptar formas de persona o de los más inverosímiles objetos.
Además, a medida que avancemos iremos adquiriendo movimientos especiales que harán que lleguemos más lejos o que la bola haga un recorrido especial. Así, si el efecto es una subida muy rápida, podremos evitar esa molesta montaña que nos corta el paso en vez de seguir el green. Conocer estos atajos será crucial para conseguir las mejores puntuaciones en los hoyos.