Portada » Avances » Super Smash Bros. 3DS -Impresiones versión final

Super Smash Bros. 3DS

La experiencia Super Smash Bros. se adapta perfectamente a los pequeños circuitos de 3DS.

Super Smash Bros. 3DS -Impresiones versión final - Avances

En mi primera toma de contacto con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS me sorprendí por la forma que Masahiro Sakurai había llevado, magistralmente, toda la jugabilidad íntegra de la franquicia a una portátil. Poco tardé en adentrarme al modo `Smash´ y echar la primera batalla de la mañana, escogiendo al vanagloriado Shulk. Bendito Sakurai, que gran título nos espera.

Jugabilidad clásica bien adaptada 

La jugabilidad de este Super Smash Bros. for Nintendo 3DS está a medio camino entre Brawl y Melee. Personalmente me parece un gran punto positivo, pues no es tan sencilla y accesible como la de Brawl ni tan compleja y estratégica como la de Melee. La configuración de botones es bien sencilla, X e Y para saltar, A para ataques cuerpo a cuerpo y B + Circle Pad para ataques especiales. El R sirve además para protegerte y el L para coger a tu rival, aunque esto puede ser modificado desde el menú Opciones en cualquier momento.

Las decenas de partidas que jugué me atraparon al instante, y eso que no tenía demasiadas esperanzas en esta versión y solo me fijaba en la de Wii U. El plantel de personajes no estaba completo en esta versión preliminar, pero al menos los que probé, se respira un enorme equilibrio entre todos ellos.

El ya mencionado Shulk se comporta muy bien en el ring, con golpes poderosos pero algo más lentos que otros espadachines debido al uso de la espada Monado. Otros como Link o Mario son una buena opción para los novatos, o Pikachu, que al menos ya no está tan `chetado´ como en las entregas anteriores. Pero para el resto de partidas elegí a mi fiel Captain Falcon, su rapidez y su `Falcon Punch´ nunca me defraudan.

Pero aun así, todo no podía ser de color de rosas. Prácticamente el juego me obligó a jugar con el 3D activado y ¿por qué? Porque los personajes se ven bastante pequeños en la pantalla de 3DS (XL en este caso) y ni con el grosor del contorno de los personajes al máximo, era incapaz de distinguirlos del escenario. Espero que este inconveniente sea solucionado en la versión final, pero gráficamente luce muy bien.