Super Paper Mario
Un reino en peligro, una princesa secuestrada, un malvado enemigo que quiere sumergir el mundo en otra dimensión, un hada que nos ayuda… Bienvenidos a la nueva aventura de Zel… ¡Un momento! ¿Mario? ¿Estás seguro? Pero si hay un hada. Y un hechicero malvado y todo. Bueno, vale, si tú lo dices…
Super Paper Mario (impresiones USA) - Avances
Con el nuevo poder en nuestras manos es hora de obtener nuestro primer Corazón Puro. Viajaremos al desierto, pero antes deberemos atravesar una ciudad aislada, pues los puentes levadizos que la comunican con el exterior están retirados. Después de ayudar a los hermanos guardabarreras (uno adora el rojo y otro el verde, ¿dónde habremos visto eso antes?) entraremos en la ciudad donde nos haremos con nuestro segundo Pixl, que nos permitirá coger objetos para luego lanzarlos. Y ya estamos preparados para enfrentarnos con el primer secuaz de Bleck, un simpático tontorrón destrozamuros de cabeza y mente frankenstinianas. El combate no es complicado, pero nos ayuda a familiarizarnos con nuestras nuevas habilidades. La curva de dificultad es muy suave, aunque no nos dio tiempo para saber hasta qué punto llega, pero los tiempos son justos para habituarnos a las habilidades y a la nueva concepción de juego.
Para poder entrar en el palacio del desierto, donde se guarda el Corazón Puro, deberemos resolver unos sencillos puzzles que, sin embargo, pondrán a prueba nuestro control de las 3D y facultades de explorador. Desde encontrar la palmera roja que revela una puerta secreta, hasta resolver el misterio del altar de piedra azul para abrir el templo. A pesar de que todo ocurre en unas pocas pantallas, el ingenio de los puzzles nos hará; primero, devanarnos los sesos y segundo, sonreír de satisfacción al hallar la solución. El interior del templo es un magnífico resumen de todo lo que hemos aprendido. Tiene de todo: enemigos pequeños, plataformas, caminos secretos, puertas y bloques solo revelables gracias a Tippi, llaves aparentemente inaccesibles pero que en realidad están a un golpe de botón (¡no diremos cuál!)… Y como gran colofón, nuestro primer enemigo final “serio”: un mechadragón de las arenas que primero nos reconoce como el Héroe Legendario (con mostacho de grado 5 incluido) gracias a acceder a su base de datos (atención a sus ojos Wiitienda mientras “carga” la información) pero que es dominado por Bleck y nos obliga a tener un apasionante enfrentamiento que trasciende de las dimensiones conocidas.
Después de derrotar al guardián podremos hacernos con el preciado Corazón (¿Alguien dijo Zelda?) y la historia pasará a las vivencias de Peach, atrapada en el castillo de Bleck y donde descubrirá que el poderoso Conde ha controlado la mente de las tropas de Bowser. Y, como se diría en el “1, 2, 3”, hasta aquí puedo leer, pues el tiempo de juego se nos acabó.
En definitiva, y resumiendo en unas pocas líneas: Super Paper Mario es un juego sin complejos, fresco, que sin hacer alardes técnicos (porque no los necesita) presenta un sistema de juego novedoso y tremendamente divertido. Mario se estrena en Wii como hacen las grandes estrellas; con un trabajo a la altura de su reputación.
Para más información, os citamos de nuevo en el avance recopilatorio que publicamos en marzo.