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Super Mario 3D Land

Aquí hay material del bueno.

Super Mario 3D Land - Impresión final - Avances

En el mundo 4 está la que es para mi la pantalla con mejor uso del volumen en un videojuego de Nintendo 3DS hasta la fecha. Es subterránea y está creada de abajo hacia arriba, pero en tu ascensión también tendrás que ir hacia adentro y hacia fuera si no quieres dejarte nada. El camino que ves no es el único y en ocasiones tendrás que intuir qué son solo frontales y cuáles son paredes completas. Un reto sensorial sensacional.

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Hay un factor común en casi todos los escenarios, además del uso de las alturas, y son las plataformas móviles. Han cogido prácticamente todas las conocidas y las han utilizado para dar más vida a las pantallas, amén de dificultad añadida.

Menos interesantes me han resultado los castillos de Bowser, demasiado fáciles. Yo recordaba aquellos barcos casi como odias imposibles y ahora, nada, en un momento están acabados.

3D estable con gráficos de los que se puede esperar mucho

Con lo cercano que está el lanzamiento no creo que vaya a haber muchos cambios en el apartado gráfico de este juego, así que ya podemos comenzar a emitir un pequeño juicio sobre el título.

Tres aspectos a destacar que espero que bien seguro que van a salir a relucir en el análisis. Primero, la alegría artística, con ese retorno a los colores chillones y a los personajes divertidos, con rostros y animaciones en busca de la sonrisa y no del miedo. Después está el nivel técnico, porque este juego super mario 3d land impresiones nintendo 3dsdeja muy atrás a Nintendo DS y demuestra que en esta portátil hay potencia para presentar un título robusto. La recreación de sustancias líquidas como el agua o la lava están entre las más impresionantes.

Y tercero, la estabilidad del efecto 3D. Los programadores están aprendiendo cómo gestionar la posición central de la vista para que cada vez tengamos que estar menos rígidos delante de la cámara. Es cierto que en Super Mario 3D Land no da sensación de ser algo agresivo, más bien al contrario; es suave y está completamente integrado. Y además es útil para la jugabilidad.

Es muy probable que estemos ante el primer gran juego de la consola. Al principio es difícil de comprender porque se alimenta de muchos títulos anteriores y no es encasillable. Así crea su espíritu propio, se convierte en algo único.

Antes del 18 de noviembre, antes de que salga a la venta, os traeremos un especial de Super Mario 3D Land hablando sólo de los disfraces y poderes, de eso que hace a Mario ser ‘los Mario’ y que cambia totalmente la forma de jugar. ¡No os lo perdáis!

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