Portada » Avances » Super Mario 3D Land - Impresión final

Super Mario 3D Land

Aquí hay material del bueno.

Super Mario 3D Land - Impresión final - Avances

“Tiene algo que no me acaba de convencer”, “me parece demasiado simple” o “no me llama la atención” son algunas de las frases que he leído por Internet últimamente en relación a Super Mario 3D Land. Y no solo de gente que veía vídeos, también de quienes lo habían probado en iDÉAME o en Gamefest. Y lo peor es que tenían parte de razón, porque esa demo de cuatro pantallas ¡es una mierda!

He tenido la oportunidad de pasar unas tres horas jugando a Super Mario 3D Land, al juego de verdad, a una versión cercana a la final, repleta de contenido, y mi opinión ha cambiado de forma radical. Aquellos defectos han quedado tapados por sus virtudes y las pegas ahora no son más que pequeñeces. Esto es Super Mario 3D Land de verdad.

super mario 3d land impresiones nintendo 3ds

El Mario más Tanuki de la última década

Como dijo Nintendo, este Mario va a suponer el retorno del disfraz de mapache y tras jugar al juego queda claro que va a ser un retorno fuerte. La hoja marrón está por todos lados, sobre todo en los vídeos CG que hay de introducción y entre niveles. Es una de las pequeñas sorpresas del juego porque nintendo no acostumbra a meter este tipo de contenido en sus juegos.

Y en una tarde ventosa, cualquier diría que de otoño, Bowser secuestra una vez más a la princesa y nos toca ponernos el mono para rescatarla. Pero por primera vez, parece que se ha llevado también el poder de las hojas, o al menos eso da a entender la introducción.

Desde luego que luego iremos viendo homenajes al Tanuki por todas partes. Lo será Mario, lo serán los goombas, Bowser y algunos otros personajes que te soltarán una sonrisa cuando les veas con esa colita.

Primera partida, ejemplo de variedad

El juego permite guardar tres partidas distintas y hay que asociar un Mii cada una. Y tras ese pequeño momento mapache, comienzas la aventura. Ya habían dicho que este Mario va a tener un distribuidor de pantallas lineal, una mezcla entre los de Mario Galaxy 2 y cualquier Super Mario Bros.

En la pantalla ves a tu Mario chiquitín recorrer una barra en la que cada punto es una pantalla o una fase extraordinaria, como las típicas casas Toad. En este juego están las tradicionales, con algún minijuego para ganar trajes, las azules, en las que puedes ver un libro con imágenes 3D que también podrás descargar en tu tarjeta SD y la novedad, las Mystery box. Son minipantallas muy simples en las que matar algo y a cambio salen multitud de monedas, y estas serán las que se intercambien a través de StreetPass con otras personas.