Rabbids Land
Un parque de atracciones de minijuegos, pero con conejos.
Rabbids Land - Impresiones - Avances
Policías y ladrones
Cambio total de estilo para el segundo minijuego de Rabbids Land, uno de esos pensados para que la gente que mire a la tele contribuya aunque no tenga un mando en las manos. Este va de guardas de seguridad, rabbids ladrones y algunas joyas.
La tele es como la sala de seguridad de un museo. El guarda tiene cuatro cámaras a su disposición, una en cada esquina de la sala, y las cuatro funcionan continuamente, a tiempo real. Además, puede utilizar un rayo láser con el puntero del Wiimote para acabar con cualquier intruso, pero solo desde una cámara a la vez, una que debe seleccionar con el Nunchuk.
En la sala están las 10 joyas entre pedestales, armarios, mesas y columnas que obstaculizan la vista del guarda. Entre todas las cámaras no dejan ni un punto ciego, pero para poder cazar a intrusos hay que cambiar rápido de una a otra y tener una buena visión espacial. Estas sombras son los escondites perfectos para un ladrón que quiera acercarse a robar, como por ejemplo, un rabbid.
Es la tarea del jugador con el mando de Wii U en las manos. En su pantalla ve toda la panorámica de la habitación y va moviendo su conejo en busca de las joyas. Además, puede saber qué cámara es la del láser en cada momento por una luz roja a lo Metal Gear. Es muy divertido mirar a la pantalla de arriba y verle escabullirse entre las sombras a través de las cámaras mientras el que controla Wiimote y Nunchuk se pone nervioso intentando encontrar la cámara buena para poder atizarle con el rayo y quitarle las tres vidas que tiene.
Es curioso comprobar cómo Rabbids Land funciona casi a la perfección, a diferencia de muchas de las otras demos de este E3. Se nota que el juego lleva más tiempo en desarrollo y que estaba mejor preparado para la feria.
A pesar de todo, no hace alardes técnicos. En el minijuego de la música el mando presenta gráficos dinámicos pero muy sencillos. Tan solo un fondo espacial coloreado y unas bolas de fuego idénticas, repetidas, con simples efectos de partículas. En el de los ladrones la pantalla del mando directamente es una imagen renderizada. Como siempre, lo mejor es la animación de los conejos.
De todas formas, esa no es la gracia de los rabbids. Será muy interesante ver a Ubisoft competir codo a codo con Nintendo en un terreno en el que ambas tienen ya mucha experiencia. Los dos se han guardado un as en la manga, solo han mostrado la parte más sencilla de su producto. ¿Será Rabbids Land el favorito de los compradores de Wii U?
::Deja tu opinión sobre Rabbids Land para Wii U en el foro::