Rabbids Land
Un parque de atracciones de minijuegos, pero con conejos.
Rabbids Land - Impresiones - Avances
Esto de estar en un parque de atracciones con el mando de Wii U debe ser muy divertido porque el negocio aun no está en marcha y ya hay dos en construcción. Este llega de la mano de Ubisoft y se llama Rabbids Land, un título de minijuegos que estará disponible de lanzamiento, en navidades.
En el parque de atracciones de los rabbids habrá unas 20 atracciones diferentes, y en cada una de ellas varias pruebas. El número de juegos totales no parecía muy claro todavía. Su objetivo es recrearlo al completo, poder pasear por él, e incluir otras formas de pasar el rato como los puestos de comida.
Ubisoft está desarrollando Rabbids Land con dos principios en mente y cruzados: el equilibrio y la jugabilidad asimétrica. La mayoría de los minijuegos van a ser uno contra uno, para que la disputa esté igualada, cada persona con un mando y con una tarea diferente. Lo que se consigue, nos contaba el desarrollador, es duplicar las funciones y las experiencias de juego. También disponibles para un solo jugador. Otra de sus ideas es explotar todas las funciones de la consola entre todas las pruebas.
Para poder sacar nuestra propias conclusiones cogimos los mandos y probamos dos de los cuatro eventos que se estaban enseñando, en los dos casos desde el punto de vista de cada jugador, porque eso de cambiarse el mando va a ser la tónica en Wii U.
Una montaña rusa musical
La gran atracción de un parque es la montaña rusa, así que vamos a empezar a lo grande. Esta era musical, y como acostumbran los conejos locos, bastante dañina. Presenta jugabilidad asimétrica: se juega como una especie de Guitar Hero para uno y como un juego de conducción para otro.
El jugador con Wiimote y Nunchuk, es decir, el que usa la televisión, es el que va subido en la vagoneta, con la cámara enfocando desde adelante hacia atrás. Como si tocará una batería virtual, debe golpear al aire con los mandos siguiendo un ritmo muy pegadizo cuando pasen unas marcas por unos puntos seleccionados. Si acierta, la vagoneta escupe bolas de fuego hacia atrás por uno o varios de los cuatro carriles que forman el camino. Seguir la música y acertar es bastante sencillo, como entre los niveles medio y difícil de Guitar Hero, aunque es de esperar que haya variantes.
Mientras tanto, el jugador con el Wii U Gamepad va subido en una especie de jet-patín, persiguiendo a la vagoneta por las vías. Mirando a la pantalla del mando de Wii U tiene que esquivar las bolas de fuego, inclinándolo hacia derecha o izquierda. Como un juego de conducción. El problema está en las curvas y en que el mando es muy sensible, así que hay que practicar para mantenerse por la línea justa cuando tres bolas de fuego ocupan la pantalla.