New LovePlus
Citas y besos virtuales para el primer San Valentín de Nintendo 3DS
New LovePlus - Avances
Impacto sociocultural: de la boda al divorcio
Love Plus no es un Monster Hunter o un Dragon Quest en cuanto a cifras de ventas, pero a su manera, también se ha convertido en todo un fenómeno sociocultural entre los fans de Manaka, Rinko y Nene del país asiático.
La fama de personas tímidas por naturaleza, e incluso retraídas, que rodea a gran parte de la población del país del sol naciente, les impiden a muchos de ellos afrontar una relación. O por lo menos así lo indican algunos estudios tanto psicológicos como sexológicos que hablan, incluso, de falta de interés. Por ello no es de extrañar que muchos vean en Love Plus una válvula de escape a sus problemas amorosos.
Algunos encontraron en el juego de Konami un perfecto placebo a sus problemas timidez, otros se iniciaron en él gracias al boca a boca y a la curiosidad, pero al final a más de uno se le terminó yendo de las manos y no han sido pocos los casos que, por llamativos, han saltado fronteras. Como el fanático que es capaz de comprarse once copias del juego con tal de conseguir todos los regalos que daban con sus reservas, hasta el más sonado de todos: el que decidió llevar a su novia virtual al altar y retransmitirlo en directo a más de tres mil espectadores vía Nico Nico Douga.
Historias que pueden parecer surrealistas, pero que son tan reales como los que mantuvieron diversas citas con sus Nintendo DS (en restaurantes, parques, partidos de béisbol...) o la de un tipo que, ante el asombro de Goichi Suda, se compró dos entradas para el cine: una para él y otra para una Nintendo DS que contenía a su novia virtual. Situaciones disparatadas que en algunos casos más extremos finalmente han terminando arrastrando a más de un matrimonio ante un juez por la infidelidad virtual del marido.
Romanticismo en tres dimensiones
Con todo este legado social llega ahora a los establecimientos japoneses New Love Plus. La secuela para Nintendo 3DS en la que Manaka, Rinko y Nene quieren seguir conquistando los corazones de los usuarios de la actual portátil de doble pantalla.
Para lograrlo, estas tres muchachitas virtuales dispondrán de nuevas ‘armas’ que harán que las relaciones con sus novios de carne y hueso sean más realistas. La primera, y más llamativa, es el poder ver a las tres jóvenes en 3D mediante el efecto estereoscópico de la portátil.
La tridimensionalidad de las chicas no es lo único que ofrece New Love Plus, y es que haciendo uso de giroscopio de la portátil, los jugadores tendrán siempre una perspectiva real de sus novias en el entorno virtual sobre el que se encuentren. Aunque el sensor de movimiento también servirá para poder centrar la mirada en algunas zonas del cuerpo de Nene, Manaka o Rinko. Eso sí, si los jugadores tienen la pervertida idea de querer mirar debajo de la falda de alguna de las tres, que sepan que estas les darán un no por respuesta.
Pero, ¿y para esas parejas que llevan juntas más de dos años? Para estas personas, Konami ha lanzado en la eShop una aplicación con la que poder pasar los datos de los antiguos juegos de Nintendo DS al New Love Plus de Nintendo 3DS. De este modo se mantendrán los progresos y se podrán beneficiar de las características del nuevo juego. Así les será más fácil presentar su novia a sus familiares y amigos o asegurarse que su Nene, Rinko o Manaka no le pongan los cuernos con el primero que abra la tapa de su Nintendo 3DS. Todo ello gracias al nuevo Boyfriend Lock, un sistema de reconocimiento facial que identificará a la persona que ha creado la partida.
Para muchos japoneses, este día de los enamorados vuelve a ser el día de su primera cita con alguna de las tres jóvenes de Konami, y quién sabe si gracias a las nuevas funciones, como las del StreetPass y SpotPass (que harán que la ciudad de Towanoshi siempre esté cambiando) o su uso de la Realidad Aumentada y el sistema Everywhere Date, será aún más fácil el poder ver por las calles de Tokio, Osaka o Kioto a alguien disfrutando de una cita virtual.