Portada » Avances » Mario Kart 8 - Impresiones ¡Vaya cambio!

Mario Kart 8

Mario Kart 8 ha mejorado en todo desde el E3, incluso tiene un editor de vídeo para compartir online.

Mario Kart 8 - Impresiones ¡Vaya cambio! - Avances

Olvida todo lo que sabes de Mario Kart 8. Los vídeos que has visto, las impresiones que has leído o incluso lo que has jugado si pudiste probar la demo porque eso no es ni la sombra de lo que Nintendo está preparando para la versión definitiva. Hemos jugado a una nueva demo, mucho más completa pero aun lejos de ser final, y no tenemos palabras. Bueno, tenemos estas de aquí abajo. 

Durante más de una hora estuvimos corriendo por los circuitos nuevos y viejos de cuatro copas distintas, trasteando con el mando y sus funciones, tomando buena nota de los objetos y los personajes que se estrenan y echando un vistazo a Mario Kart TV y el editor de vídeo que han metido para retocar antes de subir contenido a Miiverse. Atención porque hay cosas que han cambiado respecto al E3.

[A pág 4: listado de personajes, objetos, circuitos, modos y controles]

1, 2, 3...

Poner Mario Kart 8 en marcha no tiene mucho misterio porque el contenido es prácticamente el de siempre con la parte de televisión como añadido principal. 36 circuitos esperan en el modo Grand Prix repartidos en 8 copas, 4 de trazados nuevos y otros 4 de trazados clásicos que en esta ocasión vuelven más remozados que nunca, pero de ellos hablaremos más tarde.

Con muchas ganas de empezar a correr escojo 150cc para comprobar la sensación de velocidad. Después personaje entre una gran colmena de caras entre las que llaman mucho la atención la de los koopalinks. También están Lakitu, Metal Mario y Shy Guy de Mario Kart 7.Con ellos ya son 27 los personajes confirmados hasta la fecha, aunque pudimos ver que quedan más escondidos detrás de interrogaciones. Pero da igual, la primera partida siempre hay que correrla con Toad porque son más de 20 años de fidelidad a la seta estúpida.

Es un personaje ligero, por lo que hay que mirar con acierto el coche o moto, las ruedas y el ala que le pegan. Los pasos para empezar una partida son idénticos a los de Nintendo 3DS pero se nota que ahora hay más entre lo que escoger, sobre todo en cuanto a alas. Las barras estadísticas dicen que así vamos a tener bastante punta, así que el dúo Toad-Shezard está listo para echar a correr.

...Go!

Bienvenidos al Estadio Mario Kart. El equipo de Hideki Konno ha creado un gran estadio con un circuito en su interior que tiene un poco de todo para probar sin miedo lo que ofrece el juego. Un paso por el agua, algo de vuelo y también zonas antigravitacionales que sirven para perderle el miedo a esta nueva forma de controlar el vehículo. Es un entorno cerrado con gradas pobladas por pequeños toads creados simulado ser sprites 2D encajados en un espacio tridimensional, algo que podría parecer una excusa a primera vista para ahorrar recursos, pero que con llegar a los siguientes niveles queda claro que es un pequeño homenaje al pasado. Es oscuro a pesar de la luz de los focos, no excesivamente atractivo al ojo.

Para el tacto es otra cosa. 1, 2, 3... Go! El semáforo no permite contemplaciones en esta carrera entre 12 personajes. Sorprende ver en la parrilla a tan pocos clásicos de esta competición y a tantas caras nuevas o poco vistas, pero por ser menos populares no van a ser menos duros. En cuanto se apagan las luces la mayoría de ellos salen disparados con un miniturbo (el truco de siempre, al segundo 2), sobre todo las motos con su peculiar caballito, que vuelven tras caerse de Mario Kart 7.

Impresiones Mario Kart 8

Las primeras curvas sirven para pillar el truco al derrape en busca de los turbos pero no es una tarea fácil. La pista es ancha pero no es sencillo encontrar hueco. Unos te golpean, otros te disparan y por el circuito van apareciendo obstáculos, ayudas o cualquier estorbo. Son el primer reflejo de la enorme vida que hay en cada rincón de Mario Kart 8. Llegan las cajas y de ellas salen objetos sorprendentes como el boomerang, que todavía no me ha demostrado si es bueno o es malo. Es el de los hermanos martillo, el de Super Mario 3D World y lo puedes tirar tres veces, pero los golpeados solo se dan una pequeña vuelta, no llegan a detenerse. Como es un circuito sencillo, el premio de las cajas es bastante determinante pero no lo es todo porque aquí hay que conducir.

Mario Kart 8 tiene un control exigente, hay que manejar el vehículo con precisión, coger buenas trazadas o rebufos y no cometer errores. Los choques contra las paredes son muy agresivos, el coche se para casi en seco. Al contrario que al caer por un barranco o a la lava, que ahora es un camino de ida y vuelta al asfalto más rucho más rápido. No hay piedad, tampoco entre los rivales que no dudan en atizarse entre ellos con saña. A diferencia de los Mario Kart más viejos, en el de Wii U ellos compiten y sus posiciones se alternan en cada pantalla en función de las características del combo piloto-vehículo que tengan. Aquí no verás a un rival elegido avanzar en puente de plata hasta ti si vas en primera posición, todos quieren ganar.