Portada » Avances » Mario Kart 8 - Impresiones ¡Vaya cambio!

Mario Kart 8

Mario Kart 8 ha mejorado en todo desde el E3, incluso tiene un editor de vídeo para compartir online.

Mario Kart 8 - Impresiones ¡Vaya cambio! - Avances

El lavado de cara que se han llevado cada uno es espectacular. Todos tienen fases de agua, de vuelo y de antigravedad o al menos un par de ellas integradas con naturalidad. No cuesta reconocer dónde está uno y recordar qué viene ahora pero cuidado con la memoria porque hay muchas cosas que antes no estaban y esos pequeños caminos alternativos también se abren aquí. Es curioso pasar al lado del viejo atajo del Circuito Prado Rosquilla de SNES y ver que ahora solo es uno más. El juego con la cámara y la gravedad da lugar a situaciones sorprendentes, como un looping que te deja volando y te confunde sobre la zona de aterrizaje.

Los circuitos clásicos también son propicios para detenerse a apreciar el trabajo gráfico que ha llevado a cabo el estudio de Nintendo. Por supuesto todo es nuevo, construido de cero. En ocasiones se deja entrever un estilo que recuerda al del propio Super Mario 3D World, como si compartieran algo en sus entrañas. No existe una textura pobre, un elemento mal animado o un vacío. Las nubes flotan en el cielo dejando su sombra en la pista, las vacas de Pradera Mu Mu te miran mientras pacen con cara deLittle King Story y muchos curiosos se asoman al escenario a animar. Sobre su coche o moto los personajes hacen de todo menos conducir, sobre todo cuando toca coger un objeto con la mano y lanzárselo a una víctima.

Todo esto se mueve de forma muy fluida y rápida, a 60 fotogramas por segundo, con una estabilidad total. En ningún momento noté ni una sola ralentización pasase lo que pasase en pantalla.

Las últimas carreras a Mario Kart 8 fueron en multijugador local para dos personas, que es obligatoriamente a pantalla partida en vertical porque no funciona con una persona corriendo sobre la tele con el Wiimote y la otra en el Wii U Gamepad. Una lástima.

El Gamepad es muy atractivo

No hace nada especial, tampoco le salen ruedas, pero el Wii U Gamepad va cargado. En la parte izquierda de la pantalla está la clasificación a tiempo real chivando qué objeto tiene cada uno. A la derecha tres botones táctiles bien grandes que sirven para activar el Off-TV, cambiar la pantalla a vista de circuito y activar el control mediante giroscopio, todo a tiempo real, sin pausas.

Todo eso en los bordes, pero en el centro hay algo peculiar, el claxon. Al tocarlo hace ruido y emite una pequeña vibración. ¿Cuál es realmente su utilidad?

Impresiones Mario Kart 8 Wii U

Conclusión

Todo esto, hablando siempre del modo Grand Prix, pero este juego tiene al menos todos los modos que no faltan nunca a la cita de los amantes de la conducción arcade. Contrarreloj, carrera versus con normas configurables y número de pilotos controlados por la CPU a elegir, batalla y, por supuesto, carreras online para uno o dos jugadores con una misma Wii U.

No se puede estar indiferente ante el gran cambio que ha pegado Mario Kart 8 en los últimos nueve meses, y todo sin tener aun delante la versión final. El refinamiento de la conducción, el progreso gráfico, el editor de vídeo y el diseño de los circuitos retro son mucho pluses que deben pasar aun el examen del juego a fondo.

Pero queda una gran duda por resolver, el juego online. Mario Kart necesita una buena infraestructura en red sobre la que apoyarse que garantice partidas estables. Es imprescindible que todo este esté al nivel si Nintendo quiere que, como parece, Mario Kart 8 sea un juego espectacular.

Impresiones Mario Kart 8 Wii U