Portada » Avances » Mario Golf: World Tour

Mario Golf World Tour

 ¿Cuándo se convirtió este jueguecillo de golf en este universo que es Mario Golf: World Tour?

Mario Golf: World Tour - Avances

Un juego de golf más realista de lo que aparenta

El primer recorrido es el bosque. Está formado por 18 hoyos repartido en un entorno primaveral más o menos normal. Casi todos varían entre el par tres y el par cuatro, aunque también hay uno con par dos en el que la dificultad es tirar la bola al agua. En ocasiones hay caminos alternativos en los que arriesgar o zonas green un poco sinuosas, pero como buen recorrido inicial no es muy complejo.

Aplicado a la Nintendo 3DS, la pantalla superior es la que muestra el escenario y la inferior la que sirve para controlar el juego indistintamente con botones físicos o táctiles. Para golpear a la bola hay que ser precio colocando dos marcas en una barra de carga. Primero hay que seleccionar la potencia y después la finura del golpeo que, en caso de no encajar, provoca un tiro errado. Justo en ese momento final se le pueden aplicar efectos topspin y backspin a dos niveles de potencia que hacen que la bola ruede de una forma u otra al caer. Esto en manual, porque en todo momento se puede cambiar a automático para que el tiro nunca vaya mal a cambio de renunciar a cierta potencia.

Impresiones Mario Golf World Tour Nintendo 3DS

Antes de nada hay que tener claro cómo y dónde tirar para lo que se usa un juego de tres cámaras que permiten ver el escenario desde detrás del personaje (controlando con el giroscopio), desde el cielo y desde el suelo. Quien necesite un poco de ayuda podrá ver una línea con la trazada, la previsión del punto de caída y unas marcas sobre la zona de green que sirven para ver la pendiente. Un vistazo a la dirección y a la velocidad del viento, últimos ajustes y a por el hoyo en uno. El control y el comportamiento físico es más realista de lo que se podría esperar de un juego de Mario.

Pero qué sería del Reino Champiñón sin un toque arcade, un cambio de estilo que en Mario Golf: World Tour lo marcan los objetos. Tras sacar mi tarjeta de handicap me marché al Jardín de Peach a probar esta novedad en la saga. Resulta que en el recorrido hay cajas como la de Mario Kart con flores de juego, de hielo, setas, boomerangs, billy balas... Cuanto te los cojes no tienes que usarlos al momento, se te guardan y puedes sacarlos en el momento que lo desees para usarlos en los circuitos y, por ejemplo, congelar el agua para saltar un lago o para avanzar en línea recta entre los árboles, no hace falta decir con qué cosa se logra cada uno.

Impresiones Mario Golf World Tour Nintendo 3DS

Tampoco los recorridos son del todo normales. Hay más obstáculos, tienen diseños raros que hacen que jugando normalmente el par fuera muy alto y monedas repartidas por todos lados en lugares sin sentido. Todo por la fantasía.

Multijugador y online

Lo que no pude probar es el multijugador y es una pena porque lo pintaron muy bien. Por una parte tiene un modo competitivo local para cuatro personas. Pero además, Nintendo anunció Mario Golf: World Tour en 2013 contó que el juego online no solo ofrecerá partidas rápidas en circuitos si no que los jugadores van a poder organizarse en Comunidades Mario Tennis como las de Mario Kart.

Las comunidades son espacios de juego online abiertos o cerrados a los que un grupo de usuarios se suma para competir. En este caso va a ofrecer tanto partidas a tiempo real como competiciones más largas a puntuación en las que los miembros van haciendo el recorrido a su ritmo. Estas partidas son completamente configurables, por tanto se puede decir qué tipo de movimientos están permitidos, si se incluyen o no objetos de fantasía, los personajes que se pueden escoger o el recorrido que se va a realizar.

Para no tener mucha idea ni de la saga ni del juego en concreto mi impresión fue mucho mejor de lo esperado. Estuve un rato enganchado dando vueltas por el Castillo, probando los distintos circuitos y completando recorridos. Mejor la parte realista que la arcade, por cierto.

En lo que va de 2014 Nintendo 3DS lleva un plataformas clásico de Yoshiuna aventura de Layton y Phoenix Wrightun juego de puzles de Pokémon y un título de acción de kunoichis ligeras de ropa, por lo que está levantando menos expectación de la que logró por estas fechas en 2013. Sin embargo no hay que perder de vista este Mario Golf: World Tour con el que Camelot parece querer resarcirse del nivel normalito que alcanzó con Mario Tennis Open, y parece que va por muy buen camino.