Portada » Avances » Mario Golf: World Tour

Mario Golf World Tour

 ¿Cuándo se convirtió este jueguecillo de golf en este universo que es Mario Golf: World Tour?

Mario Golf: World Tour - Avances

Se le esperaba para 2013 pero al final Mario Golf: World Tour va a llegara a Nintendo 3DS el próximo 2 de mayo de 2014. Como habían contado muy poco del juego, no sabemos si este tiempo ha estado en un cajón o en un cebadero engordando, pero lo que sí nos quedó claro con la versión ya en castellano es que es un título que tiene mucho, mucho contenido.

Permitidme empezar diciendo que yo soy poco dado a Mario Golf y que no los he jugado más que puntualmente y de prestado, así que os contare mi experiencia desde el desconocimiento y la sorpresa ante un título que ha pasado completamente desapercibido y que da un magnífica primera impresión.

Desde la pantalla de presentación lo primero que me encuentro es un juego con una presentación muy Reino Champiñón, con un aspecto y unos menús que no paran de recordarme a Mario Tennis. Algo que no puede sorprenderme porque ambos han sido desarrollados por Camelot bajo encargo y supervisión de Nintendo. Ya nada más arrancar hay que decirse entre escoger el jugar directamente o entrar al castillo de Mario Golf: World Tour.

Si empiezas por el juego directo tienes un sistema de partida rápida completo, con varios modos de juego y recorridos que al principio están limitados a lo que se ha ido desbloqueando en el modo Club Castillo. Pero es libre y configurable. Por ejemplo, se pueden cambiar las normas para que gane quien haga los mejores golpes y no dé menos (modo puntuación) o se puede escoger competir utilizando tan solo algunos palos determinados.

Para participar en estas pruebas es importante escoger al personaje detenidamente porque cada uno tiene sus propias habilidades. Donkey Kong y Bowser son más fuertes que Daisy o que Luigi pero su habilidad es inferior. Desde el principio hay una docena de ellos disponibles pero las interrogaciones dicen que pronto aparecerán algunos más desbloqueables.

Club Castillo: aprender, jugar, evolucionar

Mario Golf: World Tour adquiere una dimensión aun mayor cuando entras al Club Castillo, un auténtico club de golf en el que puedes aprender a jugar, charlar con personajes, ir de compras y, por supuesto, competir. Parece ser que esto sustituye al sistema de evolución estilo RPG con el que han contado entregas anteriores.

Como eres tú, lo primero que tienes que hacer es escoger un Mii y pasar por la mesa de registro. Una vez hecho esto te dejan darte un paseo por las instalaciones. El castillo es real, una imitación a escala reducida de lo que acostumbra a ser la mansión de Peach en el que hay varias puertas por las que entrar y salir prácticamente sin tiempos de carga, tan solo con un fundido a negro. En una de ellas hay una tienda amplia en la que se pueden comprar gorras, ropa, guantes, bolas y palos. No es mera decoración, es parte del sistema de personalización de personajes, que incluye decenas de elementos intercambiables para conseguir el equilibrio deseado.

Impresiones Mario Golf World Tour Nintendo 3DS

El Club Castillo debe estar de moda porque está repleto de socios. Por todos lados hay gombas, koopas y shy guys dispuestos a soltarte alguna frase, casi todas ellas de ayuda. Pero si algo tienen grabado a fuego y te repiten constantemente es que al principio es obligatorio echarse una partida para sacar tu hándicap y saber cuál es tu nivel. A partir de ahí se ajustará la dificultad de todos los recorridos.

Abres el portón rojo del fondo de la sala, cruzas hacia el patio trasero y te encuentras con el auténtico campo de deporte de Mario Golf: World Tour. Un Toad espera en un puesto de información con pinta de seta para darte las indicaciones necesarias y que no te pierdas. A un lado están los recorridos realistas repartidos en la Avenida del Caddie Master (con los torneos bosque, desierto y costa), los Campos de prácticas en los que aprender y entrenar los secretos del golf y el Sendero Isla Estrella con algunas pruebas especiales y retos concretos. Al otro se despliega el Paseo Real que guarda seis recorridos extra con nueve hoyos cada uno que hay que ir desbloqueando poco a poco con monedas.