Portada » Avances » LEGO The Lord of the Rings

LEGO El Señor de los Anillos

Lo mismo, pero en trocitos mini.

LEGO The Lord of the Rings - Avances

De la presentación de LEGO El Señor de los Anillos en Madrid nos quedamos con la buena pinta que tienen en general todas las versiones y con una partida más o menos rápida a la versión particular de Nintendo 3DS.

Particular, porque en la portátil (en las portátiles) las cosas no son exactamente iguale que consola. LEGO El Señor de los Anillos es un juego de aventuras en tercera persona en la que el jugador controla a los personajes de la aventura de J.R.R. Tolkien al ritmo de las películas de Peter Jackson. Pero en lugar de ser una sucesión de batallas épicas y diálogos cargantes en leguas, es una parodia con el sello TT Games, un estudio británico especialista en coger películas de éxito y bajarlas dos tonos con muñecos y piezas de LEGO como personajes y escenarios.

En este caso concreto el juego abarca las tres películas y además se han permitido meterle pasajes de los libros omitidos, con sus propios protagonistas (no está confirmado pero sí, seguro que está Tom Bombadil). Empezad a pensar en un juego largo porque aquí hay mucha tela que cortar. Por si fuera poco TT Games le ha metido multitud de escenas cinemáticas que permiten seguir la trama como el que está delante del film, por supuesto con ese toque de humor a-la LEGO que hace que un Nazgûl pueda parecer el cobrador del frac. Incluso por primera vez en un título de estas características cuenta con doblaje, en concreto, el doblaje oficial en inglés. Está por ver si al final llega con voces en español, pero los textos y subtítulos están confirmados.

Una recreación fiel de la Tierra Media

Al final serán 85 misiones que empiezan en La Comarca y acaban, como poco, en Mordor, si no es de vuelta a la tierra de los hobbits. Están repartidas por toda la Tierra Media conocida, que ha sido recreada a imagen y semejanza para las versiones de consola como Wii y a escala un poco más pequeña en Nintendo 3DS. Mientras que en Wii todo es un mundo abierto que recorrer libremente si se desea, en la portátil las pantallas están perfectamente delimitadas en el espacio, elimina gran parte de la posibilidad de exploración.

Los escenarios son brutos y están creados a grandes rasgos. En la partida pudimos ver las últimas casas de Bree y la roca cruda de la Cima de los Vientos, con colores plásticos para no olvidar que todo esto es una recreación de juguete. En esta demo el efecto 3D era bastante tenue por lo general pero en los tiempos de carga el anillo se pone a girar en tus narices de una forma espectacular.

Para completar las pantallas no bastará con los nueve integrantes de la Comunidad del Anillo, ni con un par de elfos nobles, unos caballeros o piratas fantasma. En LEGO El Señor de los Anillos el jugador puede controlar a más de 80 personajes. Cada uno tiene sus propias habilidades que serán útiles en determinados momentos de la aventura: Sam sabe cocinar, Merry sabe pescar, Aragorn tiene una espada, Gollum se mueve con soltura y Frodo… bueno, Frodo es muy simpático.

Sus animaciones rompen la rigidez de las fichas de LEGO y sin embargo intentan engañarte para que pienses que sigue siendo así. Cada personaje es un pequeño parto con su traje cuadriculado y su capa al viento. Ahora tienen voz por lo que sus expresiones faciales han perdido algo de peso.