Portada » Avances » Kingdom Hearts 3D - Impresiones

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Sora y Riku regresan este verano a Nintendo 3DS con una gran aventura que servirá de antesala para Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3D - Impresiones - Avances

Con motivo del décimo aniversario de la franquicia Kingdom Hearts, Square-Enix quiere celebrar esta particular saga basada en los mundos Disney a lo grande y Nintendo 3DS ha sido la plataforma elegida. Desde el primer instante que te pones frente a él, se nota que el nuevo Kingdom Hearts 3D es un producto mimado, con bastante presupuesto a sus espaldas y con grandes novedades que seguro satisfarán a la gran mayoría de fans.

La historia a rasgos generales, cuenta como el Mundo Onírico, regido por el Rey Mickey, se prepara para una nueva amenaza inminente. A Sora y a Riku se les encomendará la ardua tarea de salvar dicho lugar de los peligros que le rodean y superar la prueba de la Marca de la Maestría, lo que les permitirá convertirse en Maestros de la Llave Espada. Podemos jugar con ambos personajes, pudiendo incluso cambiarlo en cualquier momento.

La demo a la que hemos tenido acceso se centraba en el primer capítulo de Kingdom Hearts 3D, desarrollado en el mundo de Los Tres Mosqueteros. Para los lectores que no hayan leído las últimas noticias del título, comentar que una de sus principales novedades es la gran cantidad de nuevos escenarios que hay, destacando especialmente el de Tron Legacy y La Ciudad de las Campanas de El Jorobado de Notre Dame.

Impresiones Kingdom Hearts 3D

Bajo esta premisa y como ya es tradición en la serie, es increíble el nivel de colorido y detalle del que gozan los mundos Disney. El Reino de los Tres Mosqueteros está fielmente representado y se mostrará desde dos perspectivas diferentes, la de Sora y la de Riku. Ya que la demo estaba en japonés, no han quedado claras algunas cosas, como que a veces el juego te cambia automáticamente de personaje y el por qué la alternancia de fases.

Aún con estas dudas sin despejar, la demo me ha dejado un muy buen sabor de boca en lo que será con total seguridad uno de los juegos más importantes para Nintendo 3DS de este verano. En esta misión, tanto con Riku como con Sora nuestro deber será el de salvar a la Princesa Minnie, secuestrada por un trío malvado.

De acompañantes tan sólo tendremos a los denominados Dream Eaters (Devoradores de Sueños), nuevas criaturas en la saga que sustituyen a los Sincorazón, aunque con alguna particularidad, ya que los habrá de dos tipos, Espíritus (buenos) y Pesadillas (malos). Podremos reclutar más de 50 tipos diferentes de Espíritus para que luchen junto a nosotros y nos hagan más fácil la tarea de derrotar a los Pesadillas.

Impresiones Kingdom Hearts 3D