Portada » Avances » Kid Icarus: Uprising - Impresión final 1

Kid Icarus Uprising

Listo para echar a volar.

Kid Icarus: Uprising - Impresión final 1 - Avances

Y para terminar están los ítems, que son habilidades temporales que obtienes en la partida. Por ejemplo, un escudo para la espalda de Pit que más te vale cogerte en la tercera pantalla justo antes de llegar al monstruo, o una pistola que hace que se recarga más rápidamente tu arma.

Aunque todo esto pueda parecer aleatorio, está perfectamente ordenado. Cuanto mayor sea la dificultad, mejores armas y objetos dejarán caer los monstruos y los cofres. Y necesitarás estar armas potentes para completar el juego en niveles más difíciles y poder acceder a las puertas cerradas. O lo que es lo mismo, esto es rejugabilidad pura y dura.

Impresiones Kid Icarus Uprising

Gráficos y 3D finalmente estables

Uno de los aspectos que más ganas tenía de comprobar en este reencuentro con Kid Icarus: Uprising era el de su apartado gráfico, y no solo por el 3D, por absolutamente todo. Y como era de esperar, la progresión es más que palpable.

Hace un año comenté que la presentación visual de este juego era irregular, con luces y sombras y un efecto 3D poco resultón. Eso es parte del pasado y ya adelanto que estamos ante uno de los títulos más potentes de Nintendo 3DS. El efecto tridimensional se parece al de Mario Kart 7 tanto en presentación como en estabilidad. Da igual que muevas la consola un poquito porque se mantiene fijo y es solo cuando haces movimientos bruscos cuando la imagen parece parpadear, pero nunca se desdobla ante la vista. Y las texturas simplonas y borrosas prácticamente han desaparecido para dejar el nivel mínimo elevado, y el máximo, por las nubes.

¿Ves el reflejo y el movimiento del agua en el minuto 0:28 este tráiler y la densidad de los campos? Pues es completamente ingame, pero mejor verlo en la pantalla a tamaño óptimo.

Kid Icarus: Uprising es tan grande que después de cuatro páginas todavía nos hemos quedado muchas cosas sin contar, por ejemplo, cómo funciona el sistema de dificultad o el invitado al modo historia. Y especialmente todo lo referido a la conectividad y la forma de interactuar con otras personas: los modos multijugador locales y online, las tarjetas de Realidad aumentada y sus batallas o el intercambio y fusiones de armas a través de StreetPass.

Lo dejamos para una segunda parte de estas impresiones finales con otro de los grandes juegos de Nintendo 3DS que llegarán muy pronto, en tan solo unos días. Si no puedes esperar, recuerda que estamos todos los días en Twitter con @KidIcarusRG.

::Deja tus comentarios sobre Kid Icarus: Uprising en el foro::