Kid Icarus Uprising
Listo para echar a volar.
Kid Icarus: Uprising - Impresión final 1 - Avances
Tu poder es infinito con tantas armas y poderes
Aquí aparece claramente la mano de Masahiro Sakurai y su afán por ofrecer un contenido casi inagotable. El Pit original de Kid Icarus era un tipo poderoso, capaz de mejorar su potencia de fuego comprando tres objetos. Pero el actual se parece al ejército de la OTAN. Prepárate y lee con atención porque esto tiene miga.
Armas
Hay 9 clases de armas, por ejemplo espadas, ballestas, garras o mazas. En cada clase hay varios modelos diferentes que puedes conseguir ganado trofeos y derrotando enemigos. Y por si fuera poco, cada modelo tiene diferentes atributos, es decir, puede tener un nivel 100 y ninguna habilidad, o ser de un nivel 173, +1 en envenenamiento y +1 en velocidad de recarga.
Pero no hemos terminado. Cada arma está mejor preparada para un tipo de combate, cuerpo a cuerpo o a distancia, pero todas tienen cierto alcance. Y además, cada una está optimizada para una distancia concreta y para atacar de una forma determinada. Por ejemplo, las garras son muy útiles cuerpo a cuerpo, permiten hacer combos y son efectivas atacando en carrera hacia delante. Pero los rifles de francotirador son más efectivos cuanto más lejos estés y parado. Incluso si haces un sprint hacia atrás y disparas hay ataques distintos.
Y si no te convence ningún arma, pues coges dos y las fusiones buscando las cualidades que más te gusten. Antes de hacerlo verás el resultado final y los atributos de cada una que hereda para saber si te conviene. Aunque tendrá un precio en corazones. Tranquilo que hay una galería de tiro para hacer pruebas viendo el daño conseguido y escoger con acierto.
Por cierto, cada arma da un aspecto distinto a Pit, con cada una se mueve con distintas animaciones y produce unos efectos visuales distintos al ser utilizada, así que imaginad el trabajo descomunal que ha hecho el Sora Team en este juego.
Ítems y poderes
Seguimos porque todavía queda. Una vez hayas elegido el arma tienes que pasar a equipar a Pit con poderes. ¿Os suena haber visto una especie de Tetris para la pantalla táctil? Pues eso sería su mochila de poderes, ya que puede equipar tantos como quepan en esa pantalla.
El juego tiene su gracia. Cada poder tiene una forma distinta, incluso un mismo poder puede tener varias formas, a cambio de ser más o menos efectivo o de poder utilizarse más o menos veces en una pantalla.
En Kid Icarus: Uprising los poderes se invocan a través de la pantalla táctil de un solo clic, y se ejecutan al instante. Por el momento solo podemos hablar de dos, una pócima de curación que rellena un poquito de vida y un salto que sirve para esquivar o para llegar a zonas ocultas. Son las más simples, después llegarán las realmente poderosas.