Portada » Avances » Kid Icarus: Uprising - Impresión final 1

Kid Icarus Uprising

Listo para echar a volar.

Kid Icarus: Uprising - Impresión final 1 - Avances

[Primera parte de las impresiones. Sigue a @KidIcarusRG para estar al día de las novedades de este juego o déjale tus cuestiones acera del juego]

La última vez que pude probar Kid Icarus: Uprising fue en enero de 2011, en la presentación europea de Nintendo 3DS. Y como no podía ser de otra forma, critiqué los problemas de control y gráficos que transmitía. Daba la sensación de ser un juego visualmente confuso e incontrolable, imposible que el Sora Team lo tuviera terminado en unos meses si se quería mantener un buen nivel.

Ha pasado más de un año y por fin está terminado, casi listo para llegar a las tiendas, que lo hará a finales de marzo. Pero antes, he podido volver a probarlo para tener una idea certera de lo que es en 2012 Kid Icarus: Uprising. Ha sido un largo viaje por los tres primeros capítulos del título, incidiendo muchísimo en las armas y en el peculiar sistema de dificultad llamado Caldero del Diablo.

Multitud de tutoriales en vídeo y una pantalla de calentamiento

Como ya hemos venido contando en Revogamers, el control de Kid Icarus: Uprising es bastante raro, excepto para quienes hayan jugado antes algún shooter en Nintendo DS. Aquí os lo explicamos en detalle, pero ha cambiado un poco, por eso toca recomponer ideas.

Que nadie se asuste porque en el juego hay multitud de vídeo tutoriales que son como un libro de instrucciones interactivo muy útil (este vídeo es uno de ellos, pero en español). Pero te puedes lanzar a la partida saltándotelos todos y empezar a vibrar con las batallas entre Pit y los esbirros de Medusa. El juego arranca como un tiro, casi sin vídeos. Así que cuando quieres darte cuenta ya estás matando criaturas rarísimas sobre un mundo muy normal, que algo recuerda a la Antigua Grecia.

Si quieres saber lo que está pasando tienes que escuchar las conversaciones entre los personajes, que suceden mientras la partida avanza, haya o no haya enemigos atacando. El juego está en inglés, con subtítulos en español. Lo bueno es que puedes escoger en qué pantalla los colocas, por si estorban.

Capítulo 1: Vuelo

Lo primero que hay que hacer es distinguir los dos tipos de niveles que hay en cada capítulo, la fase de vuelo y la fase de tierra, que siempre aparecen en ese orden. Cada pantalla arranca con Pit volando gracias a las alas que Palutena le otorgó como don. Entonces es un shoot’em up sobre raíles puro tipo Sin & Punishment, en el que la pantalla va corriendo con un ritmo rápido mientras los enemigos van saliendo en oleadas. Controlas al personaje con el joystick volando con él por toda la pantalla para esquivar enemigos mientras apuntas a cualquier lugar de la pantalla superior desplazando el lápiz sobre la pantalla táctil. Puedes configurar la sensibilidad del puntero, pero no la velocidad del personaje, que depende totalmente del arma escogida. Con ‘L’ se dispara, escogiendo entre disparos rápidos menos potentes o esperando a la recarga del arma para hacer un tiro potente.