Nintendo Land
Zelda se pasa al arcade cooperativo
Impresiones Wii U Experience - The Legend of Zelda: A las armas - Avances
Al igual que en la última aventura de Link, no bastará con agitar el mando a lo loco, sino que hay que saber cómo golpear a ciertos enemigos. Estos se cubren con el escudo o hacen paradas con las espadas, por lo que habrá que atacar por el hueco en su defensa. No hay disponible ningún tipo de estocada. En los casos en los que un rival esté completamente protegido con el escudo y le asome la cabeza, por ejemplo, lo ideal es el que el arquero haga gala de su puntería y lo derribe a flechazos. Para defendernos habrá que usar el escudo, con el botón A.
En determinados puntos hay puzles que requieren que todos los personajes hagan algo de forma coordinada, como dar un espadazo para activar uso interruptores. Habrá que ver si los enemigos finales o más puzles en niveles más avanzados aumentan esta colaboración, quién sabe si separando al grupo de tierra en grupos separados mientras el arquero los cubre desde un nido de águila.
Los espadachines también avanazan de forma automática, aunque tampoco lo harán mientras estemos luchando, pero sí mientras estemos cargando la espada. Hay que calcular también estos tiempos ya que no sólo hay que pasarse el nivel, sino cuidar la puntuación que se obtenga. Es un cooperativo, pero con ese puntín competitivo de “lo he hecho mejor que tú”.
The Legend of Zelda: A las armas es un minijuego bastante divertido, sobre todo porque cada jugador tiene una función bien delimitada. Los primeros niveles son sencillos, pero es de esperar que los últimos sean más desafiantes, con más elementos con los que interactuar. Es un juego que pide a gritos el agobio de oleada tras oleada de enemigos que culmine con un enorme enemigo final.
The Legend of Zelda: A las armas es uno de los minijuegos que está incluido dentro de Nintendo Land, que se pondrá a la venta junto a la consola Wii U el próximo 30 de noviembre y viene incluido en el Pack Premium.