Nintendo Land
Zelda se pasa al arcade cooperativo
Impresiones Wii U Experience - The Legend of Zelda: A las armas - Avances
The Legend of Zelda: A las armas, el minijuego de Nintendo Land, bebe directamente de dos juegos de la saga de Zelda. El primero es Zelda Crossbow Training, el arcade que se vendía junto a la Zapper. Un juego de puntería en el que Link practicaba puntería con su ballesta. El segundo juego es The Legend of Zelda: Skyward Sword. ¿Cómo se compaginan dos juegos tan diferentes?
¡Cúbrenos!
Hay dos formas de jugar a The Legend of Zelda: A las armas. Por un lado, tenemos al jugador que controle el Wii U GamePad, que será el arquero. Los jugadores que opten por manejar el Wiimote serán guerreros cuerpo a cuerpo con espada y escudo.
Hay varios niveles por los que avanzar, siempre onrails, en el que los personajes avanzan de forma automática por un camino predeterminado. Los personajes son los Miis, pero vestidos con los trajes de Link de la saga Four Swords, de diferentes colores y los enemigos son los habituales de la saga, pero con un estilo completamente diferente, mucho más desenfadado y divertido.
El jugador que controle al arquero tendrá que usar los giroscopios para apuntar. Esto es clave porque muchas veces no tendrá que atacar a los enemigos que vengan, sino que puede acercar a interruptores en altos o a enemigos atrincherados en una torreta lateral.
Pero este jugador también tendrá un elemento a tener en cuenta. Mientras carga y dispara las flechas no se moverá. Si usa el arco, el personaje avanzará de forma automática, aunque siempre mantiéndose a una distancia prudente de la acción. Es importante saber cuándo disparar y cuando avanzar, ya que quedarse rezagado puede poner en un aprieto al resto de jugadores, que pueden ver cómo son atacados por enemigos que ellos no pueden alcanzar. Es la magia de la jugabilidad asimétrica.
Practicando esgrima
La demo que había disponible en Frankfurt sólo permitía a tres jugadores de forma simultánea, dos de ellos usando el Wiimote, aunque por imágenes sabemos que podrá haber hasta tres luchadores y un arquero a la vez. A pantalla partida, cada uno controlaba una parte de la televisión. El arquero, por supuesto, usará la pantalla del Wii U GamePad.
El control de la espada es idéntico del que ya se pudo disfrutar en The Legend of Zelda Skyward Sword. Control 1:1 con la espada y la posibilidad de hacer un ataque circular (tanto horizontal como vertical) levantando la espada (el mando) y dejando que se cargue de energía.