Portada » Avances » Impresiones - Trine 2: Director's Cut

Trine 2: Director's Cut

 Plataformas y puzles basados en físicas con gráficos bellos.

Impresiones - Trine 2: Director's Cut - Avances

La primera tendencia es estar todo el rato mirando al mando porque las dos pantallas muestran lo mismo, pero dependiendo del tipo de control utilizado antes o después acabarás mirando a la tele porque tiene más que ofrecer.

Nada más empezar entiendes que para pasarse la partida habrá que pensar todo el tiempo cómo combinar los poderes de los tres personajes, y que hay que ir cambiando de uno a otro todo el tiempo. La arquera es la más plataformera porque se puede agarrar a salientes del techo con su gancho para cruzar peligros. Sin embargo, cuando aparecen rivales como las serpientes de fuego que surgen entre la arena lo mejor es recurrir al guerrero. El mago es tan especial que parece más preparado para situaciones puntuales, como mover una lámpara del techo para reorientar un haz de luz hacia una muesca en la pared y así abrir una puerta. 

Control táctil o tradicional 

Para poner todo esto en marcha se puede elegir entre el control tradicional, con los botones, y el control táctil (de hecho, la magia solo era táctil en esta demo, pero la versión final será dual). En el primer caso el juego se comporta de una forma normal, pero en el segundo da al jugador la opción de tomar el control de los ataques directamente.

Por ejemplo, las cajas de los magos levitan cuando se pulsan con el dedo y se arrastran así de un lado a otro. O las flechas de la arquera, que se lanzan haciendo una pequeña raya en la pantalla en la dirección deseada, y cuya potencia depende de cómo se ha hecho esa raya. Con el bárbaro todo tiene menos sentido porque cada golpe es un clic en la pantalla así que una batalla se acaba convirtiendo en un machaque.

Eso es justo lo que hay que hacer al final del nivel, una batalla en el fondo de una galería contra varias momias que han decidido despertar en el peor momento. Como el combate no es su punto fuerte resultan bastante sencillas de superar pero no todo es atacar, también hay que esquivar utilizando el salto. Estos enemigos, como muchos otros en el juego, están en varios campos de profundidad, pero no se puede luchar contra ellos hasta que se colocan frente  o tras el personaje que controle el jugador en ese momento. Es un recurso que da más vida a los entornos y aprovecha un poco el trabajo de desarrollo de escenarios realizado.

A grandes rasgos esto es lo que ofrece Trine 2: Director's Cut un juego con muchas papeletas para ser uno de los más descargados del catálogo inicial de Wii U por jugabilidad, por presentación y por cómo se puede acoplar a todos los públicos con ese planteamiento mixto.

- ¿Y tú que opinión tienes de Trine 2: Director's Cut? -