Portada » Avances » Impresiones Project P-100

The Wonderful 101

El tapado de Wii U, obra del genial Hideki Kamiya

Impresiones Project P-100 - Avances

Usando el mando de Wii U, parte 2

En el combate, el mando de Wii U se utiliza como un controlador más en el que la táctil sustituye a los botones. No hace falta mirar hacia abajo en ningún momento si se tiene claro dónde está todo.

Pero hay una función secundaria que le da un uso mucho más divertido al mando, casi inesperado. Cuando los personajes entren en un edificio, el televisor seguirá mostrando el exterior, con un aviso para que mires a la pantalla pequeña. Ahí, en sus 6 pulgadas, verás a tu superhéroe y podrás manejarle en tercera persona libremente. Además es un buen momento para echar un vistazo más cercano al diseño de personajes, con un fuerte efecto plástico y muchos reflejos.

A ver qué nos encontramos en los interiores en el futuro, pero en este caso tan solo era parte de un pequeño puzle, de esos que parece que estarán repartidos por todo el juego para introducir el “factor Pikmin” al título. Al convertir a tus superhéroes en una mano no solo pegas puñetazos, también accionas manivelas gigantes. Una de ellas servía para sacar bolas en una máquina de chucherías, un buen ejemplo del tono de humor que Platinum quiere para el P-100.

La demo termina con un robot gigantesco, bastante simplón, que hay que ir matando trozo a trozo. Lo primero es acabar con su brazo izquierda, después con el derecho, y para pasar, qué menos que construir una cadena humana utilizando la pantalla táctil. Parece que sus creadores tienen en mente muchos pequeños retos para estos humanos venidos a más.