New Super Mario Bros. 2
El fontanero de Nintendo regresa a 3DS tras su aventura en 3D Land, ésta vez con un plataformas clásico.
Impresiones New Super Mario Bros. 2 - Avances
El pasado diciembre, Mario debutaba en Nintendo 3DS por partida doble, con Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land. Éste último era una aventura tridimensional parecida a los Galaxy y que se encargaba de mostrarnos las bondades del efecto 3D estereoscópico. En agosto, la subsaga New regresará tras tres años de ausencia, con la jugabilidad de siempre, un efecto 3D resultón y monedas de oro, muchas monedas de oro.
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS lleva de manera inteligente la fórmula clásica de siempre, sumándole ciertas novedades jugables que agradecerá cualquier fan de la franquicia. Primeramente voy a hablar del efecto 3D, lo que más llama la atención en nuestra incursión en el nivel inicial. Como en otros títulos de plataformas, New Super Mario Bros. 2 ofrece un 3D dividido en capas, superponiendo en un primer plano a Mario y el suelo, en medio el escenario y al fondo el decorado.
Realmente, el 3D no aporta nada nuevo, al contrario que en 3D Land donde el efecto jugaba un papel importante y añadía un nuevo toque a las fases. En New Super Mario Bros. 2 no es nada más que estético, agregando un difuminado muy bonito y realzando el colorido del apartado gráfico.
Sobre el aspecto visual, esta versión comparte texturas, modelados y poligonaje de la entrega para Wii. Son los mismos gráficos sólo que en formato portátil, realzando así la potencia de Nintendo 3DS. En lo que a jugabilidad se refiere, los controles son los mismos de siempre, pero ahora habrá distintos objetos que nos ofrecerán una visión diferente de las fases de toda la vida.
El traje Tanooki vuelve de nuevo, pero no estará sólo, una flor dorada que convierte en monedas de oro todo lo que toca llega en el Mario más recolector hasta la fecha. De hecho, el medidor se ha elevado hasta 1000, por lo que será necesario obtener mil monedas para conseguir una vida extra. Las bolas de fuego que lances transformarán los bloques en monedas, lloviendo un aluvión de ellas y pudiendo algunas multiplicar tu puntuación.
El aspecto más negativo para mi ha sido la escasa dificultad planteada, sin haber muerto ni una sola vez en las tres fases disponibles en la demostración. Su bajísima dificultad hace plantearnos la duración del título y si ésta irá en relación a la dificultad elegida por Nintendo. Aunque sea algo difícil, espero que Nintendo ponga a disposición de los jugadores varios niveles de dificultad para todos los gustos.
A falta de probar un mayor número de niveles, New Super Mario Bros. 2 me ha dejado un sabor de boca algo agridulce. Por un lado tenemos la adictiva jugabilidad de siempre, mezclada con novedades interesantes y un efecto 3D resultón. Por el otro, una dificultad muy baja que no supone ningún reto.
Próximamente el análisis completo de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS en Revogamers.
¿Qué opináis de New Super Mario Bros. 2?