Portada » Avances » Impresiones multijugador - Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Caza a cuatro a bandas con Wii U y Nintendo 3DS.

Impresiones multijugador - Monster Hunter 3 Ultimate - Avances

Más monstruos y antes

No hay que olvidar que Monster Hunter 3 Ultimate contiene el doble de contenido que Monster Hunter Tri. Más armas, más monstruos y, sobre todo, tanto en solitario cmo con amigos y en el Coliseo o en la aldea. Durante el tiempo que tuvimos la versión final a nuestra disposición, compartimos la cacería con otros tres hunters, con sumo éxito, debo añadir, cazando a tres de las cinco presas que nos propusimos abatir.

De hecho, la sensación que dio fue que el juego era ligeramente más sencillo que Monster Hunter Tri. Los monstruos iniciales, como el Ludroth Real o el Urukusu cayeron en menos de quince minutos con el equipo inicial, ni una sola arma o armadura forjada. Más complicación causaron el Qurupeco (por ser el primer enfrentamiento y dos de los compañeros de armas resultaran ser la primera vez que jugaban) y el Barroth, por tratarse de un enemigo mucho más recio. Ambos aguantaron el asalto y consiguieron abatir a los tres cazadores de rigor que hacen que la partida se dé por finalizada.

Monster Hunter 3 Ultimate

Un enfrentamiento contra un Barioth en el Coliseo puso las cosas algo más interesante, pero acabó cayendo en pocos minutos. ¿Es posible que se haya reducido algo la dificultad inicial del juego? Habrá que esperar a poder jugar algunas horas más y hacer algún avance evidente, pero teniendo en cuenta la ingente cantidad de contenido, las diferentes subespecies de cada monstruo y las nuevas características de este, tanto offline como online, no hay nada que temer.

Una pantalla configurable

Sin duda una de las mayores ventajas de ambas versiones es la posibilidad de configurar la pantalla táctil como queramos, incluyendo diferentes ítems a nuestro gusto, como una cruceta, la fijación del monstruo o la bolsa de objetos. Sin embargo, la versión de Wii U muestra alguna ventaja en este apartado, mostrando una interfaz más clara y limpia y la posibilidad de limpiar la HUD de la pantalla del televisor, quedando esta limpia de cualquier indicador visual, sólo el escenario, los cazadores y los monstruos.

Monster Hunter 3 Ultimate

La inclusión del modo para fijar a los monstruos es una característica a la que no cuesta demasiado acostumbrarse en Wii U, pero que en 3DS se hace imprescindible si no queremos acabar desquiciados con el control. Aún así, en los entornos acuáticos se echa demasiado de menos el segundo stick, sobre todo cuando hay un Ludroth Real recién muerto, esperando a ser debidamente despiezado, y somos incapaces de movernos con comodidad en el agua.