Portada » Avances » Impresiones multijugador - Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Caza a cuatro a bandas con Wii U y Nintendo 3DS.

Impresiones multijugador - Monster Hunter 3 Ultimate - Avances

Monster Hunter 3 Ultimate ya asoma por el horizonte. Las hordas de revogamers ya afinan sus instintos de cazador, probando la demo que hay en la eShop o retomando Monster Hunter Tri. Todo es poco para uno de los juegos que más interés han suscitado en la comunidad nintendera, aún en un mes en los que los lanzamientos para 3DS y Wii U se van a suceder a un ritmo vertiginoso.

La demo incurría en varios aciertos, como que permita usar todas las armas con dos de los nuevos monstruos bien diferenciados, posee dos fallos fundamentales: no explica nada, por lo que los nuevos jugadores se encontrarán totalmente perdidos, y no incluía modo multijugador. ¿Cómo es la experiencia del multijugador local mezclando consolas?

 

Una nueva aldea, un nuevo comienzo

Desde el primer momento Monster Hunter 3 Ultimate se esfuerza en demostrar que es un título diferente a Monster Hunter Tri. La misma aldea del juego ha cambiado para mostrar muchos más colores y elementos. Todo se ve mucho más bonito y vivo, aunque en la versión de Wii U se nota a la legua que estamos ante un port remasterizado en HD. Más resolución, más suavidad y nitidez en la imagen y alguna que otra textura mejorada, pero la carga poligonal no deja dudas de que no es un juego hecho para las HD, sino maquillado.

En la versión de 3DS la cosa cambia, ya que la calidad gráfica está más acorde con lo que se ha podido ver en ella. Las 3D suponen un aliciente agradable para jugar en casa y deleitarnos con los modelos y tener a los monstruos un poco más cerca. Sin embargo, queda la duda de qué ocurrirá cuando saquemos la consola fuera de casa, ya que con el 3D activado, la batería se reduce terriblemente y aquí buscamos portabilidad.

Monster Hunter 3 Ultimate

El comienzo del juego se ha abierto un montón para poder disfrutar de todas las características del juego lo más rápido posible. Para empezar, tendremos todas las armas disponibles desde el primer momento, no habrá que haber comenzado para poder hacernos con una de las favoritas, la Espada Larga, o el Hacha-Espada. Tanto las armas ya conocidas como las de nuevo cuño podrán usarse nada más comenzar, por lo que los jugadores podrán usar las que ya dominan o probarlas todas y encontrar una nueva favorita, como en mi caso las Espadas Gemelas, que cuestan un poco al principio, sobre todo por lo rápido que pierden filo, pero cuyo estilo rápido y ágil me ha terminado por cautivar.