Animal Crossing: New Leaf
En Animal Crossing, cuantos más, mejor.
Impresiones multijugador Animal Crossing: New Leaf - Avances
Regreso a casa y tengo visita.
Tras coger el tren de vuelta, decides que es el momento de invitar a tus amigos a visitar tu hogar así que le pides a Etasio que abra las puertas. Ahora te toca ser el anfitrión.
Como anfitrión en modo multijugador, Animal Crossing: New Leaf te permite realizar multitud de actividades para tus visitantes. En los almacenes Nook se puede encontrar un cronómetro que facilitará muchas de estas actividades, pues se pueden realizar torneos como por ejemplo ver quien consigue el mayor número de peces en un tiempo determinado, o quien es capaz de cazar más insectos o encontrar fósiles…
Pero la experiencia no se queda reducida solo a la zona del pueblo y la comercial. Si se va al muelle, por el módico precio de 1000 bayas por cabeza, se puede ir a la isla donde continuar con los torneos o participar en las múltiples actividades que nos ofrecen. Además, al igual que cada pueblo, cada isla tiene una riqueza natural diferente, así que se pueden conseguir nuevas especies exóticas.
Beneficios del multijugador
La experiencia multijugador en Animal Crossing: New Leaf abre un sinfín de posibilidades que harán de este juego un digno sucesor de su predecesor para DS. La visita a otros pueblos permite la recolección de nuevos frutos para plantar, aumentando así la riqueza del tuyo y permitiéndote ganar más bayas ya que las especies no autóctonas se compran más caras. Unido a esto, la posibilidad de realizar actividades comerciales en otros pueblos te permitirá aumentar tu colección de objetos únicos o hacer crecer tu cuenta corriente. Y si te ha gustado la casa de alguno de tus anfitriones, a partir de ahora podrás visitarla con Cándres en la zona de Casas de Exposición de tu pueblo y encargar los muebles que te gustaron, eso sí, a un precio mucho mayor.
Además de los beneficios meramente monetarios y coleccionistas, visitar otros pueblos aumenta la ya de por sí gran variedad de actividades que puedes realizar cada día en el juego, pues te permite compartirla con otros jugadores no siendo solo un mero instrumento de comercio.
Jugador cooperativo, jugador saqueador
Se pueden encontrar varios tipos de jugadores a la hora de utilizar el modo multijugador de Animal Crossing: New Leaf aunque es importante distinguir entre dos. Está el cooperativo, que cogerá cosas de tu pueblo pero a la vez te traerá cosas del suyo o te animará a visitarlo para que hagas lo mismo. Por otro lado, está el saqueador, que se dedicará simplemente a conseguir objetos para su beneficio sin tener en cuenta a los otros jugadores. Se pueden encontrar este tipo de jugadores, o incluso peores, al usar la conexión inalámbrica, ya que si dejas la puerta de la estación abierta cualquiera puede entrar, con lo cual es imprescindible controlar la estación.
Los visitantes no pueden robar nada que el anfitrión tenga en su casa, pero sí te pueden dejar el pueblo sin frutas para otros visitantes sin necesidad de cruzar palabra con el anfitrión o los otros jugadores. En caso de que se produzca una visita indeseada, solo hay que seleccionar la opción `todos a casa´, aunque enviarás a todos los jugadores a sus respectivos pueblos luego puedes bloquear al visitante indeseado.
Animal Crossing: New Leaf muestra así su faceta de juego social, en el que te puedes encontrar cualquier cosa, tanto buenas, como malas, y es esa pérdida de control (limitada, eso sí) la que añade un punto picante al juego. Al fin y al cabo, se trata de llevarse bien con los vecinos, completar colecciones y conseguir un pueblo único.
Impresiones por María Jesús Deza
¿Qué te parecen las opciones multijugador de Animal Crossing: New Leaf?