Portada » Avances » Impresiones multijugador Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

En Animal Crossing, cuantos más, mejor.

Impresiones multijugador Animal Crossing: New Leaf - Avances

Como pudimos ver en las primeras horas de juego de Animal Crossing: New Leaf, el título ofrece horas de entretenimiento para un jugador. Pero, ¿qué es un simulador social sin poder compartir y jugar con otras personas? En este Animal Crossing la experiencia multijugador se convierte en un grandísimo atractivo, más aún que con sus predecesores.

Me voy de viaje

Hemos sido invitados a visitar un pueblo y es hora de prepararnos para el viaje. No es conveniente llevar los bolsillos muy llenos, así que mejor dejamos lo inservible en las taquillas de la estación. Eso sí, conservamos las herramientas y algún regalo para nuestro anfitrión, es importante cuidar los detalles. Etasio es el encargado de controlar quien entra y quién sale de los trenes que unen los diferentes pueblos. Tras decidir el destino, estamos listos para emprender el viaje.

Impresiones multijugador Animal Crossing: New Leaf

El multijugador de este juego se puede resumir en la posibilidad de poder visitar los pueblos de las personas que tengamos agregadas y allí recoger frutas, visitar sus tiendas y compartir grandes momentos en compañía. Animal Crossing: New Leaf utiliza los dos tipos de conexiones que ofrece 3DS para la experiencia multijugador. Por un lado tenemos la conexión inalámbrica de consola a consola, sin internet de por medio. Sin embargo, aquí surgió un problema muy serio, ya que este sistema de conexión presentó varios problemas mientras lo probábamos.  Varios jugadores pueden visitar el mismo pueblo a la vez, pero tendrán que esperar a que lleguen los otros para coger en su estación el tren con el mismo destino.

De hacerlo todos a la vez, la consola dará error y se cortará la conexión. Cuando esto ocurre, apareces de nuevo en tu casa y se pierde todo lo que hiciste durante tu visita. Esto es un grave problema pues sólo se permite guardar al anfitrión, el visitante no podrá salvar sus progresos hasta que no regrese a su pueblo. La conexión vía wifi, en cambio, es mucho más estable y también permite la visita de varios jugadores a la vez. Para visitar un pueblo mediante dicha conexión debes tener al anfitrión agregado como amigo en la consola mediante su clave de amigo.

Has llegado a tu destino

El tren llega a una nueva estación, las puertas se abren y te encuentras un nuevo lugar que visitar: es hora de comprobar qué puedes hacer. Al salir de la estación todo te parece igual, pero lo primero que te llama la atención es que los árboles no tienen el mismo tipo de fruta. Al igual que en los anteriores Animal Crossing, cada pueblo tiene una riqueza natural diferente. El modo multijugador te permite aumentar las riquezas de tu pueblo al permitirte intercambiar productos.

Mediante el icono del bocadillo en la pantalla táctil, podrás comunicarte con el resto de jugadores y así intercambiar objetos o hacer planes. En el pueblo que visitas se pueden realizar las mismas actividades que en el tuyo. Hay que aprovechar el viaje para comprar nuevos objetos en la zona comercial, visitar el museo, recoger frutas o flores que no crecen en tu pueblo para poder plantarlas allí… o incluso traerse los nabos que compraste a Juana y para venderlos en el Reciclaje de Bártulos, ya que se pueden conseguir más bayas de esta forma. También se puede hablar con los vecinos y visitar las casas del pueblo, obteniendo más ideas para la decoración de tu hogar.