Injustice: Gods Among Us
Los héroes de DC se ponen a dar estopa
Impresiones jugables Injustice: Gods Among Us - Avances
Los diferentes usos de un coche
Con un simple botón, podremos coger un elemento del escenario e interactuar con él, por supuesto en la medida de los poderes del personaje. Si estamos cerca de un coche, Batman agarrará a su adversario y lo golpeará repetidamente contra el capó. Superman podrá coger ese coche en vilo y usarlo de sonajero.
Hay varios elementos de este estilo por escenario. Lásers, contenedores, ametralladoras, monitores… Esto le añade algo característico al título, un toque diferenciador muy entretenido. También hay que tener en cuenta que es posible cambiar de escenario en mitad de un enfrentamiento. Un golpe especialmente fuerte y veremos cómo el héroe atraviesa edificios y acaba en un lugar completamente nuevo. Recuerda mucho a la transición de escenarios que puede haber en Dead or Alive o en el Dragon Ball Z: Hyper Dimension.
Los modos de juego
Hay muchísimos modos de juego, dispuestos a agradar a todo tipo de jugadores. Desde los típicos enfrentamientos uno a uno hasta secuencias de combates con normas propias. Más destacable es el STAR Labs, un conjunto de misiones para los diferentes personajes que le dan un toque de variedad a las peleas normales. Los retos pueden ser tan variados como encarnar a un gato y enfrentarnos a un minijuego de infiltración en un museo con láseres y guardias jurado.
Por último, tenemos el modo más interesante, la Historia. Lejos de crear una campaña para cada personaje, tenemos una historia hilada, aprobada por la propia DC, en la que controlaremos a todos los personajes de forma alternativa. La historia ha buscado la forma de ser coherente y colocar en el mismo nivel a Superman y Batman, a fin de no crear situaciones ridículas y sin explicación en las que, por ejemplo, Harley Queen sea capaz de derrotar a Flash.
El modo historia tiene tres horas de cinemáticas que han sido condensadas, además, en una serie de comics que DC va a publicar. Se muestra así el compromiso que ha adoptado la editorial con este juego, sin duda una forma de revitalizar sus personajes de cara a proyectos futuros, como La Liga de la Justicia o El Hombre de Acero, que se estrena este mismo año.