Portada » Avances » Impresiones jugables Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

Los héroes de DC se ponen a dar estopa

Impresiones jugables Injustice: Gods Among Us - Avances

No era la primera vez que tomábamos contacto con Injustice: Gods Among Us. Ya en el pasado E3 pudimos meternos en una sala de presentaciones de Warner para echar un vistazo a este peculiar juego de lucha, cuyo germen se encuentra en Mortal Kombat vs. DC pero que se había desarrollado de forma independiente.

Con Midway desaparecida, el testigo ha pasado a NetherRealm Studios, el estudio que nació de sus cenizas. Si bien estamos ante un juego que recuerda inmediatamente a la violenta franquicia de lucha, el tono de los personajes y la licencia en la que se basa han obligado a rebajar el tono varios enteros, aunque ha ganado en espectacularidad.

Un juego para todos

Lo principal de este Injustice: Gods Among Us es que estamos ante un juego que buscar ser asequible para todos los públicos. Los controles se han simplificado, especialmente los de los poderes especiales, que se pueden obtener pulsando apenas un par de secuencias. En el caso de Wii U será aún más fácil, ya que en la pantalla del Wii U GamePad estarán los poderes como botones táctiles, como ocurre en Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS.

Los poderes por supuesto, son diferentes para cada personaje. Superman puede usar su visión calorífica, Batman encuentra varios usos (defensivos y ofensivos) para sus batarangs, Catwoman usará su látigo y Flash su increíble velocidad para tomar ventaja en los enfrentamientos. Hay versiones más poderosas de estos poderes, aunque tendremos que gastar una barra que se va rellenando poco a poco. Si optamos por llenarla por completo, podremos acceder a un espectacular movimiento final, que hace muchísimo daño, y que se presenta en forma de cinemática.

Injustice Gods Among Us Wii U

La premisa de Injustice: Gods Among Us es el espectáculo y dar la sensación de que de verdad estamos ante dioses hechos carne, personajes capaces de hacer cosas impensables y poseedores de un poder que sobrepasa cualquier cosa que podamos imaginar. Pero no sólo se busca el espectáculo gracias a los personajes en sí, sino en la forma que se relacionan con el entorno.