Portada » Avances » Impresiones - Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Shin´en sigue en su línea de calidad y buen hacer.

Impresiones - Jett Rocket II: The Wrath of Taikai - Avances

La recolección de estos puntos no será únicamente para sacar pecho y mejorar la puntuación de cada nivel, sino para adquirir cosas cuando no estemos dando saltos por ahí: vidas extra, power ups especiales y, lo más importante, desbloquear nuevos niveles en el mapa del mundo. Estos puntos serán clave para avanzar en nuestro periplo y habrá que recopilarlos en todas los tipos de fases a las que nos enfrentaremos.

Complementando a las fases en 2D están los niveles en 3D, en la misma línea que ya enseñó Super Mario 3D Land. Escenarios tridimensionales en los que la activación del efecto 3D es más que útil. Las plataformas que se mueven de izquierda a derecha se complementan a las que viajan del fondo a primer plano y a los enemigos que pululan por ahí. El efecto general en estos niveles es muy bueno, aunque sí que se echan de menos algo más de detalles y se ven algo vacíos, con pocos detalles. La versión final del juego contará con cerca de cuatro niveles de estas características, menos que los de 2D, pero también porque requieren más trabajo.

Impresiones - Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Por supuesto, no puede haber un juego de plataformas sin enemigos finales. En la línea más pura de los plataformas clásicos, estos tendrán una rutina de ataque que habrá que aprender y puntos débiles que golpear hasta conseguir que muerdan el polvo. Al que tuvimos acceso era un enorme robot esférico que volaba mientras nosotros nos movíamos en una balsa que era atacada por pirañas mecánicas asesinas. Después de cada oleada, el enemigo final nos atacaba con una enorme sierra circular (que era la que había golpear en dos puntos estratétigos) y luego nos intentaba fulminar con dos rayos láser. ¿Alguien da más?

Complementan la oferta de niveles los de conducción y carreras, fases a contrarreloj en las que esquivar enemigos, conseguir puntos, pillar turbos y coger tiempo extra para no morir antes de tiempo. El nivel que probamos era en moto de agua (aunque Martin Sauter nos comentó que también habrá niveles aéreos) y era de dificultad creciente. El desarrollo de estos niveles recuerdan un montón a las maquitinas tipo Game & Watch de juegos de carreras, en las que hay que posicionarse en un lugar del escenario, evitando peligros, como balas gigantes que cruzan la pantalla de lado a lado.

Jett Rocket II The Wrath of Taikai promete ser un título directo y accesible, con un apartado visual muy cuidado y realmente bien hecho y una inspiración obvia en los últimos juegos de portátil de Super Mario. Hay ganas de echarle el guante a la versión final, pero el sabor de boca después de un ratito de juego no puede ser mejor.

¿Qué te parece Jett Rocket II The Wrath of Taikai?