Jett Rocket II: The Wrath of Taikai
Shin´en sigue en su línea de calidad y buen hacer.
Impresiones - Jett Rocket II: The Wrath of Taikai - Avances
Nada más entrar en iDÉAME nos lanzamos a por Jett Rocket II The Wrath of Taikai. El trabajo pasado de Shin´en era aval de su calidad y la novedad picaba nuestra curiosidad de jugadores de la vieja escuela. Como es habitual en la empresa de Martin Sauter, no salimos decepcionados.
Lo primero que llama la atención es el excelente acabado del título, aún tratándose de una versión preliminar. Los fondos, si bien sencillos, son limpios y bonitos, al igual que los escenarios. No hay gran cantidad de detalles, pero está todo muy bien perfilado. Lo que se lleva la palma son los personajes que aparecen en el juego, tanto el protagonista como los enemigos. Los modelados lucen de maravilla y las animaciones son muy simpáticas. Los enemigos son robots amenazadores, pero manteniendo la línea agradable del título, como centinelas o pirañas mecánicas.
Super Mario inspira por partida doble
Si el primer Jett Rocket nos dio la impresión de que bebía de Super Mario Galaxy, esta segunda parte sigue la estela de inspiración, pero en los Marios que ya han salido en Nintendo 3DS. En Jett Rocket II The Wrath of Taikai el jugador se enfrentará a cuatro tipos de pantallas distintas. En primer lugar están las pantallas tradicionales en 2D (el cálculo es que habrá unos seis), de desarrollo lateral. El personaje saltará y rodará para acabar con los enemigos en escenarios llenos de obstáculos para destruir y plataformas a las que llegar. El objetivo es llegar sanos y salvos al final del nivel mientras recogemos el mayor número de puntos posibles.
Lo de Jett Rocket del título no está puesto a la ligera, ya que el power up más cotizado será una mochila jetpack, que nos permitirá remontar el vuelo durante unos pocos segundos. La posibilidades de juego se ven expandidas, con plataformas más lejanas y la necesidad de combinar varios de los movimientos, ya que en alguna ocasión habrá que saltar, rodar para llegar más lejos y completar la jugada con el jetpack para llegar adonde ningún otro jugador ha ido nunca y recoger esa esfera de premios colocada ahí para la ocasión.