Portada » Avances » Impresiones - Fire Emblem Awakening

Fire Emblem: Awakening

Un ansiado regreso con una nueva aventura.

Impresiones - Fire Emblem Awakening - Avances

En combate, la agrupación funciona igual que la colaboración, con sus bonus de acierto o las posibilidades de intervención. La unidad que recibe la ayuda al agrupar es la que siempre atacará… y la que siempre recibirá, por lo que no es mala idea usar una unidad a la que le reste poca vida para potenciar a otra, pues está siendo protegida a la vez que aporta varias mejoras a su compañera. Además, los apoyos también cuentan en este caso: a mayor nivel de apoyo entre ambas unidades, más subirán los stats, creando auténticos campeones capaces de derrotar a quien se les ponga en medio.

Yendo más allá de la gran novedad de los combates duales, volvemos a tener un Fire Emblem con un mapa del mundo por el que moverte con libertad entre niveles. Los emplazamientos de los capítulos anteriores tienen tiendas donde comprar ítems específicos y pueden verse afectados por una oleada de enemigos aleatorios (ideales para ganar experiencia y dinero extra). Todo muy al estilo de The sacred stones. Parece ser que esto ha favorecido que desaparezcan las tiendas en medio de los niveles, o al menos así ha sido en los primeros niveles del juego.

Fire Emblem Awakening

Precisamente estos primeros niveles dejan un buen sabor de boca. Tu grupo se nutre de una generosa variedad de unidades y todos están bien caracterizados, no hay ninguno que parezca metido para rellenar y que carezca de personalidad. Es normal que a medida que avance la historia unos cobren más protagonismo que otros; pero al menos no se intuye que haya infinidad de personajes vacíos como sucedía en Shadow Dragon. También hay que destacar la al estratega, una unidad muy útil ya que no sólo puedes personalizar su aspecto físico, sino que puedes elegir el stat en el que va a destacar y puede manejar espadas y hechizos, convirtiéndolo en una unidad asombrosamente versátil.

El trabajo artístico recuerda a Path of Radiance y Radiant Dawn. Intelligent Systems no destaca por su trabajo con los modelados poligonales, y posiblemente para muchos el juego no sea tan bonito como los de GBA con sus sprites. No obstante, la calidad de las animaciones parece haber mejorado sobre todo en los combates, con movimientos más naturales (sobre todo en las muertes, mucho más coherentes). Mejor sabor de boca nos han dejado las cinemáticas hechas con cell shading.

Fire Emblem Awakening

En general, en Fire Emblem Awakening tenemos una interesante renovación de la saga, ya que los combates duales abren bastantes nuevas posibilidades. Queda por ver si el desarrollo de la historia deja al conjunto al nivel esperado, lo cual no será difícil comprobar porque los primeros niveles consiguen dejarte con ganas de continuar.

¿Qué te parece Fire Emblem Awakening?