Portada » Avances » Impresiones - Donkey Kong Country Returns 3D

Donkey Kong Country Returns 3D

Probamos el modo fácil. Las nuevas pantallas son muy difíciles.

Impresiones - Donkey Kong Country Returns 3D - Avances

La adaptación jugable a Nintendo 3DS

La conversión del juego destaca por la adaptación a la pantalla 3D. A pesar de que hay que afinar más la vista no da la sensación de que la cámara haya sido modificada en exceso. Ni siquiera las secciones que están al fondo tienen zoom para que se vea más claramente. El efecto 3D es opcional para este juego, pero sin duda le da un toque distinto a la perspectiva por capas que componen el Donkey Kong Country Returns 3D, sin embargo en esta prueba los frames por segundo se resentían en ocasiones.

En general, el apartado gráfico se parece muy al de la versión de Wii, no se puede decir que la balanza se desequilibre a favor o en contra de uno o de otro más allá de un gusto personal.

mapa Donkey Kong Country Returns

Otra cosa es el control. Al menos la demostración que pude probar obliga a jugar con el joystick, el d-pad no funcionada. Hay que adaptarse a jugar con este nuevo stick, especialmente para hacer carrerillas y rodar, imprescindible para llegar a los saltos más lejanos y para agacharse a soplar o a dar palmadas en los momentos adecuados.

No pude probarlo pero no hay que olvidar que Donkey Kong Country Returns 3D también ofrece el modo multijugador para dos personas. En esta ocasión es para aprovecharlo entre dos consolas conectadas en red local WiFi.

Lo suficientemente retocado para atraer a quien lo jugó y a quien no

Falta poco más de un mes para que este juego sobresaliente esté de nuevo a la venta. Para quienes ya lo teníamos volver a comprarlo de nuevo podría parecer algo innecesario, sin embargo la gente que no pudo con el de Wii por la dificultad tiene un aliciente a intentarlo con esta versión en el modo normal, porque fácil, fácil tampoco es.

Pero el nuevo mundo hay que probarlo, los fans de Donkey Kong Country tienen que hacerse con este juego de una forma u otra para afrontar el reto de estas nuevas pantallas, aunque sea alquilándolo. El jugador de plataformas no puede escapar a su destino.

::¿Qué opinas ahora de Donkey Kong Country Returns 3D conociendo las novedades?::