Portada » Avances » Impresiones - Donkey Kong Country Returns 3D

Donkey Kong Country Returns 3D

Probamos el modo fácil. Las nuevas pantallas son muy difíciles.

Impresiones - Donkey Kong Country Returns 3D - Avances

Se queja la gente de que Donkey Kong Country Returns 3D no ha sido un acierto por parte de Nintendo porque es el mismo juego que en Wii con dos retoques. No se puede negar la evidencia de que eso es verdad, pero este título llega con una solución a su gran problema, la accesibilidad. Y con un mundo nuevo para los bocazas que alcen la voz contra el modo fácil.

Donkey Kong Country Returns 3D es una conversión muy directa del juego de Wii (análisis, nota 9,5), pero no es lo mismo. Monster Games, el estudio que se está encargando de llevar a Nintendo 3DS el juego, ha respetado el trabajo de Retro Studios al milímetro. La presentación y los menús no tienen cambios más allá de los obligatorios por las novedades y el contenido exclusivo de la versión portátil frente a la de sobremesa: un nuevo mundo, modo fácil y efecto 3D.

Visita el mundo 9

Seguimos teniendo esa deliciosa isla por explorar con los niveles tradicionales de selva, playa, volcán, minas, etcétera. Nos han dicho que todas esas pantallas siguen exactamente igual que como estaban. Los plátanos, las fichas de los puzles y las letras K-O-N-G no han cambiado, o al menos en las cinco primeras pantallas del mundo uno.

Impresiones Donkey Kong Country Returns

Pero para que la cosa no quede tan igual se ha añadido un Mundo 9, un mundo entre las nubes, que tiene mucha miga. Como los demás, está formado por ocho pantallas y un jefe final, de las cuales pudimos completar las dos primeras en una especie de odisea a toda prisa bastante peculiar.

El mundo extra de la versión 3DS, que se desbloquea tras completar el juego por primera vez, es aun más difícil que las pantallas originales, y el que escribe es un alguien muy acostumbrado a los plataformas. Era bastante gracioso ver a los redactores de otros medios salir “escaldados” del infructuoso intento por completar alguno de los niveles añadidos.

Las pantallas nuevas de Donkey Kong Country Returns 3D tienen mucho ritmo. Los elementos están bastante unidos, combinado enemigos con plataformas móviles. Para avanzar requiere coordinación en el salto normal y en el salto con impulso sobre los enemigos, además de prestar bastante atención al timing para no perder vida rápidamente. Es un reto delicioso de afrontar al que hay que llegar con un buen saco de vidas.

Todo esto jugando en el Modo Nuevo, que realmente es el modo fácil. En este modo Donkey y Diddi tienen tres corazones cada uno y además ocasionalmente hay globos que te rescatan de caídas y doble todo para vehículos y animales, aunque no usé nada de este excepto las vidas. Es una gran idea porque no cambia nada la forma de pasar las pantallas, la esencia de los niveles, sin embargo sí que permitirá que haya menos sensación de frustración en los picos de dificultad en los que la gente se quedaba atascada.