Monster Hunter 3 Ultimate
La caza que nos espera.
Impresiones Demo - Monster Hunter 3 Ultimate - Avances
Desde el 21 de febrero se puede descargar la versión de prueba de Monster Hunter 3 Ultimate desde la eShop de ambas plataformas de Nintendo. ¿Cómo se siente la caza en las nuevas plataformas? ¿Se juega mejor en 3D, o en HD? Sumerjámonos sin más dilación en esta pequeña review a las demos de Monster Hunter 3 Ultimate.
La demo es exactamente la misma tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, así que lo único que cambia son los conceptos jugables de ambas, que se definirán más adelante. Desde su inicio la versión de prueba es directa y no se anda con rodeos. Nada mas empezar ya plantea las dos misiones que se pueden escoger para jugar. La primera de ellas consiste en acabar con el Lagoombi en la tundra, un nuevo monstruo con una estética similar a la de un conejo. La segunda llevará al jugador a la isla desierta para cazar al Plesioth, el wyvern acuático.
El tiempo para cumplir las misiones es de veinte minutos, algo limitado si se quiere dar un paseo por el mapa con más calma. Antes de comenzar la caza se debe elegir una entre las doce armas distintas que el juego incluye. Las nuevas incorporaciones al armero son la Lanza pistola, el Cuerno de caza (que ha sido renombrado a Flauta), el arco y las espadas duales. Por otro lado, la ballesta media se cae del repertorio, aunque continúan las ligeras y pesadas. Los set de armadura también vienen predefinidos a cada arma, y en ningún momento del juego se permite ver las características del equipo que se lleva, para guardarse los detalles sobre las distintas armaduras y armas, que sí puedo adelantar son de nivel bastante alto, nada que ver con las protecciones que se llevarán al inicio de la partida.
Desde que se da la señal de inicio de misión todo está planteado para reflejar de manera rápida y sintetizada cómo es la experiencia Monster Hunter. En el baúl de suministros hay de todo tipo de objetos, muchos más de los que se suelen dar en el juego completo, para que un usuario que desconozca la saga pueda experimentar con todo tipo de acciones. Desde asadores barbacoa para cocinar carne, picos y redes para extraer materiales, trampas para atrapar al monstruo o disparos especiales para las ballestas y arcos.
En el mapa se muestra destacado dónde se encuentra el enemigo (cosa que tampoco suele ocurrir por defecto en el juego completo) para que el jugador pueda optimizar sus 20 minutos de tiempo sin tener que dar vueltas por el mapa buscando al objetivo. Finalmente, también están allí Cha-Cha y Kayamba, los dos fieles compañeros del cazador que darán bonificaciones a la vida o a la defensa con sus bailes, y además incorporan nuevas acciones como la de colocar bombas en a un monstruo que está atrapado en una trampa, aumentando la compenetración de los simpáticos ayudantes con el jugador.