Portada » Avances » Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

El legado de la familia Belmont.

Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate - Avances

Hemos tardado un poquito más en traeros las impresiones de Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate porque Nintendo y Konami se han volcado con nosotros y a lo largo de los próximos días con charlas con las personas más importantes del equipo de desarrollo yentrevistas exclusivas a Revogamers, en las que contaremos más detalles acerca del proceso de creación del juego y sobre los elementos que éste incorpora. En este primer texto os contaremos nuestras impresiones con la demo del juego

Tengo que reconocer que cualquier trabajo que venga de Mercury Steam tiene en mi una predisposición positiva a la hora de valorarlo, especialmente si se trata de un juego de Castlevania. No obstante, a título personal, considero que el Lords of Shadows forma parte de mi top 5 indiscutible de esta generación de consolas de sobremesa.

La vuelta de tuerca que le dieron a Castlevania me encantó, sobre todo la inspiración en las raíces de la mitología europea pura y dura, a los grandes castillos bálticos, a las leyendas de vampiros y hombres lobo, a las hadas y los duendes y a las brujas en pantanos que viven en cabañas encima de patas de pollo.

Que Mirror of Fate sea la secuela directa de Lords of Shadow, que continúe en la línea que trazaron con la primea parte y que hayan querido desarrollar en 3DS una experiencia que se asemeja más a los metroidvania que el equipo de Koji Igarashi popularizó a partir deSymphony of the Night, no es sino la prueba de que los muchachos de Mercury Steam no sólo confían en su trabajo previo, sino que no tienen miedo a explorar nuevas formas de juego, a pesar de que el núcleo del título siga siendo un heredero puro y duro de Lords of Shadows.

Que no os engañen las capturas en 2D que veáis por ahí. Sabemos que es la única forma de que podáis ver el juego antes de que lo metáis en una 3DS, pero no le hacen ni sombra de justicia. Mirror of Fate cuenta con los valores de producción más altos de los que el estudio dispone, y eso, sabiendo de lo que son capaces de hacer, es decir mucho.

Es digno de mención el que hayan conseguido condensar las sensaciones y el estilo de un juego épico de sobremesa en una portátil. Parte de la culpa la tiene el soberbio apartado artístico y los evocadores escenarios. Nada más empezar la demo nos movemos por uno de los exteriores del castillo de Drácula. En primer plano tenemos una camino de piedra, pero los niveles de profundidad del 3D consiguen crear una atmósfera de belleza y decadencia, al mostrar las paredes de piedra gris del castillo y, más lejos todavía, la luna llena recortada en el cielo nocturno. Mientras corremos por un camino hacia la puerta del castillo, la figura de Trevor se va a haciendo más y más pequeña, lo que sirve para darnos cuenta de las verdaderas dimensiones que tiene el castillo de Drácula.

La acción no tarda en llegar y los primeros esqueletos hacen acto de presencia. Son una buenatoma de contacto para hacernos con el sistema de combate. Al principio estamos únicamente limitados a la cruz de combate de la familia Belmont, a los ataques cercanos y los de zona. Si el enemigo está lo suficientemente debilitado podremos agarrarlos y acabar con ellos de forma espectacular. En estos primeros combates nos hacemos cargo de los diferentes ataques y de la forma de parar y esquivar los ataques, lo que será muy útil para el esqueleto defendido por un enorme escudo que aparecerá después y, sobre todo, por la gigantesca armadura animada que se convierte en el primer mini jefe final al que nos enfrentamos. Toca aprender su rutina de ataque y los diferentes movimientos que tiene hasta hacerle morder el polvo. Nos hacemos cargo de los combos, de encadenar combro tras combo y medir los tiempos para esquivar y cubrirnos de los ataques.

Se abre ante nosotros una zona de interior en la que tendremos que subir y bajar por una habitación trepando por salientes y colgándonos y balanceándonos con la cadena de la cruz de guerra. La sensación es un retorno a los elementos plataformeros clásicos de la saga, aunque apenas unos segundos antes vivíamos una experiencia de combate más en la línea de los hack'n slash.

Obtenemos nuestra primera arma secundaria, un bumerang de tres brazos y bordes puntiagudos, perfecto para liquidar a criaturas voladoras y rápidas, complicadas de alcanzar por otros medios. Bajamos a una cripta en la que vuelve a llamar la atención la profundidad de las 3D, ya que vemos al fondo a una criatura errante en las catacumbas: criatura con la que no podemos interactuar pero que está allí y forma parte de la ambientación. Las primeras palancas hacen acto de presencia, palancas que abren una puerta con temporizador y que tenemos que atravesar antes de que el tiempo se nos acabe.

Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate nos ha dejado las mejores de las sensaciones. Hablamos de un juego que tiene toques de jugabilidad clásica en 2D, con enormes mapas y un componente de exploración muy fuerte. A la vez, conserva el carisma de los personajes, la épica de la historia y los altísimos valores de producción tanto en gráficos, diseño artístico y en música. Un juego que entra por los ojos, los oídos y al tacto y que promete ser un de los grandes de 3DS no sólo de este año, sino de toda la vida de la consola.

Trailer expandido de Lords of Shadow - Mirror of Fate