Portada » Avances » Impresiones - Assassin's Creed III

Assassin's Creed 3

 El estreno de la saga en una consola de Nintendo.

Impresiones - Assassin's Creed III - Avances

Batallas navales

El segundo fragmento de juego que vimos es otra de las grandes novedades de Assassin's Creed 3: las batallas navales. El entorno cambia completamente y estamos, primero en la costa y luego en alta mar. Tenemos barcos a los que dar caza y nos ponemos al mando del timón para comenzar la persecución. Alrededor, las aguas primero están calmas, pero luego nos sorprende una tormenta y tenemos que lidiar con las olas y las corrientes, dato muy importante porque el cabeceo del barco será un factor muy importante que tener en cuanta cuando disparemos nuestras armas e intentemos hacer blanco.

Las batallas de barcos consisten en intentar poner al enemigo a tiro y lanzarle todo nuestro arsenal. La HUD del mando, extremadamente verde en este demo, sólo permitía cambiar de tipo de arma. Somos nosotros los que decidimos cuando disparar. El juego nos muestra la trayectoria que seguirían nuestras armas y deberemos disparar en el momento oportuno. Vimos tres tipos de armas: las balas de cañón, para hundir la línea de flotación y crear vías de agua; la munición incendiaria, para provocar incendios a bordo; y los grilletes, adecuados para partir los palos de la embarcación y dejarlos varados.

Impresiones E3 Assassin's Creed 3 Wii U

En medio de la tormenta resultaba muy complicado apuntar en condiciones y muchos de los tiros salían altos. La animación del agua es genial y el movimiento del barco resulta muy duro, normal si tenemos en cuenta que estamos al mando de un vehículo de varias toneladas de peso y una inercia muy fuerte.

La música que nos acompaña todo el tiempo y los gritos de nuestros compañeros de abordo nos meten de lleno en la situación. Las batallas navales, ya lo decimos, son realmente épicas y han sabido transmitir la sensación de que cuesta mucho acabar con un barco rival, especialmente con lluvia y mucho oleaje.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma. Nos acercamos a una de las naves varadas y la abordamos con toda la tripulación, pasando a luchar cuerpo a cuerpo, momento en el que acabó la demostración.

Balance de la demostración

Las sensaciones generales son que Assassin's Creed 3 va a ser un juego absolutamente espectacular y que han sabido compaginar tanto la jugabilidad clásica de la franquicia como las novedades. Ambas nos han transmitido una excelente sensación.

¿La parte mala? Que la versión de Wii U estaba todavía en pañales. Por un lado, el aspecto visual, que adolece de los mismos problemas que muchos de los juegos multiplataforma que hemos visto en el E3. Luce bien, pero no está al nivel del resto de versiones, especialmente en la claridad de las texturas y la iluminación. Todo está mucho más plano y triste. Y, sobre todo, se nota en la urgencia con la hicieron la HUD del mando, sin terminar y muy tosca.

Sin embargo se nos prometió que el resultado final sería idéntico y que a la versión de Wii U no le faltaría nada en ninguno de los aspectos del juego. Esperemos que los meses que quedan por delante les sean productivos, porque el juego merece tener el mejor de los aspectos posibles.

Tráiler oficial del E3 de Assassin's Creed 3

- ¿Qué te ha parecido Assassin's Creed III en Wii U? -