Assassin's Creed 3
El estreno de la saga en una consola de Nintendo.
Impresiones - Assassin's Creed III - Avances
La demostración de Assassin's Creed 3 para Wii U estaba ahí, en una única consola, protegida bajo siete llaves en la sala VIP de Ubisoft para alejarla de ojos no deseados. Era uno de los griales que necesitábamos ver, ya que Assassin's Creed 3 está llamado a ser uno de los juegos del año, tanto por impacto visual como por las novedades jugables que trae.
La evolución del juego clásico
La primera demo que vimos fue la de la ciudad de Boston. Queríamos saber cómo le había sentado el adelanto temporal a la saga y cómo iban a funcionar las ciudades estadounidenses, menos verticales que las de Italia u Oriente Medio. Las acciones de Connor se multiplican y son más versátiles que las de su adláteres, Ezio y Altair.
En este escenario el mando de Wii U sirve como mapa, mucho más detallado que el de la pantalla de la TV, y como forma rápida de acceder al inventario. De todas formas, se nos reconoció que la versión de la HUD no era ni mucho menos la final, ya que apenas la habían desarrollado en la semana anterior al E3. Mientras caminábamos por Boston veíamos el comportamiento de la gente y se nos marcaba con sutiles líneas dónde estaban los potenciales enemigos. Trepamos a lo lato de un edificio y nos dejamos caer en un carro de heno. El heno no reaccionó en absoluto cuando caímos, ni siquiera levanto pequeñas briznas y polvo, lo que nos deja entrever que el juego está todavía muy verde. Desde el carro pudimos acabar con un casaca roja que nos daba la espalda. Un sólo golpe y lo subimos con nosotros, nos bajamos y el cadáver se aleja sin que nadie se haya enterado de nada.
Nos colamos en un callejón y una mujer nos pide que salvemos a un amigo, al que van a castigar de forma injusta. Es la misma mujer la que atrae a un guardia hasta nuestra emboscada para que los asfixiemos y podamos colarnos en la pequeña plaza donde tienen al pobre hombre en una picota. Trepamos a un árbol cercano y ahí acabamos con el segundo guardia dejándolo colgado de las ramas del árbol con una trampa.
Las animaciones de Connor son geniales mientras trepa a los árboles, muy ágiles y naturales, aprovechando las peculiaridades del tronco y las ramas para llegar a lo más alto. Teniendo en cuenta que parte del juego se desarrollará al aire libre, será una gozada observar la evolución del juego en este aspecto.
Una vez que hemos acabado con los guardias, acabamos con la misión secundaria salvando al pobre hombre. Toca ahora escaparse sin causar mucho alboroto, ya que hemos subido un poco el nivel de alerta de los guardias de la zona. Lo mejor para pasar desapercibido es mezclarse entre un grupo de paisanos y actuar como ellos. Sin embargo, no resulta ser suficiente y nos enzarzados en una batalla cuerpo a cuerpo en el que vemos el remozado sistema de batalla. Ahora Connor puede tener dos armas independientes y atacar con el tomahawk y una pistola, o con la daga oculta... Mezclamos dos estilos para darle una variedad muy alta de movimientos a los combates. Por supuesto, la superioridad del asesino es abrumadora, aparte de que los golpes siempre buscan la pose más llamativa y vistosa.
Una vez hemos terminado con los guardias, lo mejor es salir corriendo. Trepamos un muro y nos colamos dentro de una casa para llegar a la calle adyacente. Ahí, hacemos un gesto de la hermandad y nos vienen a auxiliar un grupo de asesinos disfrazados como soldados. Simulando una detención somos capaces de pasar un control y llegar hasta el puerto. Despedimos a nuestros hermanos y nos dirigimos a uno de los barcos. Connor coge una bayoneta de una panoplia y asalta uno de los barcos de forma fulgurante. Atraviesa al primero con la cuchilla, dispara al segundo sin sacar el arma y se abalanza sobre el tercero y lo arroja por la borda. Un trabajo limpio, rápido y espectacular para dar término a esta parte de la demostración.