Portada » Avances » Hyrule Warriors - Demo E3 completa

Hyrule Warriors

Jugamos con Link y con Zelda hasta acabar con todos.

Hyrule Warriors - Demo E3 completa - Avances

Tras las pinceladas de mis compañeros en sus impresiones E3 (Luis, David y José Manuel), me toca a mi hablar en profundidad del primer gran juego para Wii U de la segunda mitad de 2014, Hyrule Warriors. Nintendo nos ofreció una demo de unos 20 minutos en la que hemos podido echar el guante a Link y a Zelda para comprobar una de esas virtudes de los juegos musou, la variedad de personajes.

Impresiones Hyrule Warriors Wii U

La guerra sin cuartel se ha desatado en la campiña de Huryle. Sin punto de partida ni de llegada, de repente tienes ante ti un campo de batalla repleto de enemigos y también de aliados, miles de soldados marioneta que esperan a ser parte de la merienda en la que se va a convertir esa disputa en cuanto tu personaje entre en juego. Aquí vamos primero con Link, armado desde el principio con una espada común, sencillo pero que le basta y le sobra para matar a más de cien tipos de una tacada.

Un ejército de bokoblins y bulbins se acumula en los exteriores de un castillo completamente derruido. En el mapa de la esquina compruebas que hay multitud de puntos rojos, los malos, repeliendo el ataque de los puntos azules, tus aliados. En él hay una señal que te dice hacia dónde dirigirte hasta que de repente aparece un mensaje en pantalla en un cartel que tapa toda la acción que te dice que el Capitán Gorón está pasando apuros para acabar con Lizalfos, necesita ayuda. Nada mejor para avanzar rápido hasta él que deshacerse de unos cuantos enemigos con sencillos combos de ataque débil y ataque fuerte.

Cómo se juega a un musou

Hyrule Warriors es en esencia un musou clásico de Koei, como los Dynasty y Samurai Warriors, y como tal hay que jugarlo. La base es un escenario cerrado en el que hay una batalla múltiple, en el que tú eres el líder de un bando y hay un gran enemigo al que batir. Entre medias se interponen otras escaramuzas protagonizadas por los capitanes de ambos ejércitos, algunas hay que lucharlas obligatoriamente y otras no. Apoyar a un capitán en apuros y lograr salvarlo significa contar con sus tropas más adelante y con algún premio extra pero hacen perder tiempo en la guerra.

Impresiones Hyrule Warriors Wii U

En lo concreto, se juega como un título de acción en tercera persona en el que cada personaje tiene un montón de ataques que se ejecutan muy fácilmente, en combos casi automáticos. Si se pulsa el ataque débil una vez hace un ataque, si son dos otro ya hace un combo, tres, cuatro, cinco, seis, siete... tal cual, solo hay que machacarlo. Entonces, si interrumpes ese combo con el ataque fuerte cambia el final del combo, y hace un final distinto dependiendo de cuantas veces hayas pulsado antes el ataque débil (por ejemplo, me lo invento, cuatro veces al débil y una vez al fuerte para hacer que acabe con un golpe abajo-arriba que lance al rival por los aires), o de si has saltado para conseguir un combo aéreo.

Y después están los especiales y las magias, que varían ligeramente de un juego a otro pero. Uno es la carga de energía, que permite hacer más fuerte a tu personaje durante unos segundo para repartir a diestro y siendo utilizando golpes especiales. El otro son finishers muy potentes que acaban con multitud de enemigos y hasta tienen su propia cinemática.

Todo esto está en Hyrule Warriors de una u otra forma aunque sigue al pie de la letra los esquemas de los Warriors. Lo más destacado es que parece que no habrá un sistema de niveles para el personaje a través del que ir ganando combos más largos si no que habrá que conseguir armas mejoras capaces de ejecutarlos.

Impresiones Hyrule Warriors Wii U