Portada » Avances » Hyrule Warriors - Demo E3 completa

Hyrule Warriors

Jugamos con Link y con Zelda hasta acabar con todos.

Hyrule Warriors - Demo E3 completa - Avances

A por el Rey Dodongo

Resolver el problema del Capitán Gorón es una mera prueba de contacto con los controles, sobre todo con algo especial de esta entrega nada propia de los musou, el Z-targeting para fijar enemigos. No dura nada, muere de un par de golpes bien dados y no te da tiempo ni a poner en práctica un ataque duro.

Los enemigos de relleno se comportan como sparrings con los que hacer combos más largos, aunque se echa de menos un indicador que diga cuántos muertos van de golpe. Sí, están ahí como estatuas, casi ni se mueven, pero su misión es solo estorbarte un poco y romperte la racha si te despistas un poco. Sin embargo en seguida pude apreciar que el nivel de dificultad de la demo de Hyrule Warriorsera bajísimo. Ya no tanto por su falta de agresividad, sobre todo porque tus personajes son muy fuertes y te ventilas a los capitanes intermedios de dos soplidos. Supongo que no será así en la versión final.

Impresiones Hyrule Warriors Wii U

La otra forma de atender a la dificultad es el tiempo, medido no por un contador de minutos si no como la resistencia de tu fortaleza. En un momento de la partida pude ver que las tropas enemigas atacaban mi castillo y cómo bajaba su barra de resistencia, por lo que me imagino que si te demoras demasiado en el objetivo principal acabará por caer y será un game over como una casa. Aquí no parecía una amenaza real, pero puede llegar a serlo en misiones más complejas si no escoges bien la estrategia.

Tras Lizalfos había un pasadizo a una fuente en la que ganas el objeto bombas. Una vez que las tienes son infinitas, puedes tirar tantas como quieras con el botón R pero no son útiles a granel. Son más bien estratégicas, para romper unas rocas que cortan el camino o para atacar a algún enemigo determinado en su punto débil. Entre los objetos que se pueden llevar también hay pociones para rellenar vida. Es uno de los detalles de la saga The Legend of Zelda que Tecmo Koei le ha metido al título. Como también lo son los contadores de corazón que están escondidos por los escenarios y que solo se pueden conseguir con personajes determinados, las rupias que caen al matar enemigos o los jarrones y otros objetos destructibles.

Al salir de esa pequeña cueva Impa es quien solicita tu ayuda, la partida se desarrolla de una forma excesivamente lineal a pesar de que el campo está abierto. Una vez más, llegar hasta él y acabar con su rival es cuestión de machacar un poco los botones practicando con los combos, los especiales y las magias. Alguno se protege, lo que sirve para aprender a romper coberturas, una de las trabas que más obligan a pararse a pensar en estos juegos en los que no todo es pulsar sin pensar. Link también sabe esquivar y será importante más adelante, pero casi no hace falta. No hasta que te plantas en lo que parece el centro de la edificación derruida y aparece el Rey Dodongo. Es un jefe y por tanto hay que planteárselo de otra forma. Los ataques corrientes apenas quitan vida y cuesta cargar las magias mientras esquivas sus golpes, por lo que se hace obligatorio buscarse algún truco.

En la segunda vuelta, con Zelda, todo es idéntico excepto la forma de afrontar el combate. Ella es más rápida, más esquiva, y su ataque mágico tiene más rango pero es menos poderoso. También va a depender del arma que porte en cada caso, yo os dejo descubrir todo esto a cada uno de vosotros porque ahí está uno de los tres puntos fuertes de los juegos musou: descubrir y controlar a cada personaje, conseguir los combos más largos y encontrar las estrategias adecuadas para cada pantalla.

Como esperaba, Hyrule Warriors es un juego entretenido que utiliza el mundo de The Legend of Zeldacomo gancho descarado, y ahí todo ese listado de personajes que vamos conociendo con Impa, Midna, Fai y compañía. Pero las pequeñas implementaciones que pude ver y las que no como las tiendas le dan un toque diferenciador. El diseño de la misión fue más lineal que de costumbre pero es algo que no se puede juzgar por una sola pantalla. Total, no hay que esperar mucho para tenerlo al completo porque en Japón sale en menos de un mes y en Europa el 20 de septiembre.  

Impresiones Hyrule Warriors Wii U