Skylanders Swap Force
No solo son muñecos que se dividen, es que ahora hay más opciones de juego.
[E3 13] Impresiones Skylanders Swap Force - Avances
Nuevo motor gráfico
Todo esto corre sobre un nuevo motor gráfico sobre el que están construyendo un universo más complejo y detallado que el anterior, porque Skylanders Swap Force ocurre en un mundo diferente. Los personajes han sido retocados y sus animaciones rehechas.
Pude ver dos versiones, la que nos enseñó la compañía tenía un aspecto muy bueno, mucho mejor que el de los que hay ahora, pero no puedo confirmar si era en PS3 o en PS4. En la zona de Nintendo estaba la versión de Wii U, que tenía un aspecto muy pobre, en estos meses debería al menos parecerse a lo que nos enseñó la compañía en privado.
Juguetes con valor propio
Un aspecto en el que Activision está logrando no perder el norte es en del diseño de los nuevos skylanders. Ya no es solo por las pequeñas novedades que han añadido los elementos de criatura, las zonas ocultas o los minijuegos, es por lo que suponen los propios juguetes. Según los datos ofrecidos por los directivos de la compañía, ya son la licencia que más dinero mueve por encima de Star Wars.
Y visto lo que han presentado seguirán vendiendo. En la primera oleada habrá 16 nuevos personajes Swap Force, de los partidos por la mitad, y otros 16 comunes. Nos enseñaron algunos como Night Shift, Free Ranger y Sink Bomb, que siguen con la tónica de crear algo parecido a un alienígena con un disfraz de profesión humano. Mantienen una fuerte personalidad, alto nivel de detalle, ataques llamativos y gran diferenciación entre unos y otros, que es lo que importa para que una colección siga engordando sin caer en la monotonía.
Las mitades están unidas por imanes bastante fuertes que hacen que queden bien fijos cuando deben ser uno, pero que facilita mucho el cambio entre ellos. En la partida la transición dura unos tres segundos desde que pones sobre el portal el nuevo personaje, ambientado con una cinemática.
Skylanders Swap Force sale en Europa el 18 de octubre. Parte con toda la ventaja, pero tendrá que competir directamente con Disney Infinity, que ha copiado su filosofía de muñecos para videojuegos y llega antes a las tiendas (impresiones Revogamers este sábado).