Portada » Avances » [E3 13] Impresiones Skylanders Swap Force

Skylanders Swap Force

No solo son muñecos que se dividen, es que ahora hay más opciones de juego.

[E3 13] Impresiones Skylanders Swap Force - Avances

Con la cantidad de millones que está generando es de esperar que Activision salga con una entrega de Skylanders cada año. El año pasado se inventó personajes gigantes y más poderosos para darle algo de variedad tanto a los juguetes como al videojuego, y este los Swap Force, muñecos que se dividen por la mitad para combinarse entre sí y crear nuevas figuras con habilidades mixtas.

Skylanders Swap Force funciona de forma muy sencilla, como siempre hay que poner un Skylander en el portal para que el personaje salga en la pantalla y poder jugar con él. Si pones un Swap Force según viene en la caja, saldrá el personaje corriente, con unas características concretas, pero si quieres le puedes quitar la parte de abajo y ponerle la de otro (piernas, patas, tentáculos o lo que sea), con lo cual sus atributos van a cambiar. Así un personaje lento puede ganar velocidad, pero perderá fuerza. Por otra parte, a medida que ganan experiencia suben de nivel para mejorar, como antes, pero ahora hay que subir por separado la parte superior y la inferior.

Impresiones Skylanders Swap Force

Puede que sea solo una excusa para aumentar el repertorio de figuras y dar un toque de espectacularidad, pero es una base para darle un pequeño giro a la jugabilidad que buena falta le hace. Lo más importante, en Skylanders Swap Force todos los personajes saltan, cosa que hasta ahora no pasaba, así que habrá que esperar algo de plataformas. Sigue siendo un beat´em up en el que hay que avanzar por mundo bastante acotados matando a todos los enemigos, ahora con más pompa: las pantallas están divididas en pasillos y zonas amplias, bloqueadas por una horda de enemigos que aparece previo anuncio de un emocionado narrador.

Elementos y emblemas, zonas desbloqueables y minijuegos

Por último están los elementos y los emblemas, dos giros de tuerca más. Cada personaje pertenece a un elemento natural como fuego, viento, agua, etc. Como antes, sirve para bloquear ciertos caminos solo para que puedan acceder los que están capacitados, pero ahora de forma doble. Algunas puertas serán de dos elementos, por lo que solo se podrá pasar por ellas con un Swap Force que contenga una mitad de cada uno, o con skylanders corrientes, uno de cada.

Lo realmente nuevo son los emblemas, que están marcados en la base de cada muñeco. Habrá otras puertas por las que solo pueden pasar los skylander con ese dibujo y que dan acceso a las zonas Swap Force, mundos muy contextualizados con su tema y distintos al contexto y al escenario al que están anexados. Si se completan correctamente se gana el derecho a acceder a un minijuego. El que nos enseñó el equipo de desarrollo era para el pulpo pirta, que tenía que escalar un edificio esquivando lo que le caía de arriba en un plano 2D. Al completarlo se ganaba el derecho a acceder a una misión bonus, y en total habrá 20 distintas. Como se puede ver, el contenido se va extendiendo si se van cumpliendo requisitos.

Impresiones Skylanders Swap Force